¿Por qué solo llegan 20 episodios de tu pódcast a Spotify?

Gabriel preguntó en TodoSobrePodcast.com: 

"Hola, tengo una duda, en iVoox subí 60 episodios de mi pódcast, pero en Spotify sólo me aparecen 20. ¿Hay algún límite o algo similar?

Respuesta:

Hola Gabriel, sí hay un límite. Todas las cuentas gratuitas tienen un límite. El límite de la cuenta gratuita de iVoox es de 20 episodios de tu pódcast para oír fuera de iVoox.

Te permiten tener todos los episodios que quieras pero solo para oír dentro de iVoox.  Ls gente los puede oír en la app de iVoox en teléfonos móviles Android e iOS. Y en la página web de iVoox. Pero cuando el feed RSS que genera iVoox para tu pódcast envía esos episodios a otras plataformas externas, como es el caso de Apple Podcasts, Google Podcasts y Spotify, le pone un límite de salida que es de solo 20 episodios. De esa forma, a partir de tu episodio 21 en adelante, los más antiguos ya no aparecerán disponibles en tu pódcast para quien lo oiga en un sitio que no sea iVoox. 

No es el único límite. También limitan la calidad de tu audio.


Normalmente los mp3 de un podcast están codificados con una compresión de 128 kbps. Esa es la medida de la calidad de compresión estándar y sugerida en casi todos los sitios de alojamiento de audio para pódcast. Pero los de audios alojados en la cuenta gratuita de iVoox están codificados a solo 64 kbps, que es la mitad de la calidad de audio normal.

¿Puedes superar esos límites? 


Sí, la primera opción que te podemos sugerir es pasarte a  la cuenta paga de iVoox. 


Además del plan gratuito, iVoox también ofrece planes como el "Starter", que cuesta $6,99 USD mensuales:

  • Almacenamiento y transferencia ilimitados: ¡Sube todo el contenido que quieras!
  • Programación de tus episodios para publicar en fechas futuras.
  • Gestión de privacidad de tus audios.
  • Monetización de tu podcast a través del programa de suscripciones para fans. (Esta es una de las opciones únicas de iVoox y que puede ser muy atractiva para quien quiera ganar dinero con su pódcast).
  • Posibilidad de ilimitar el feed de tu podcast: Que salgan más de 20 episodios.
  • Estadísticas básicas.
  • Distribución en Apple Podcasts por cuenta de iVoox. (Aunque te sugerimos que mejor lo hagas tú en persona).

También está el plan "Growth" de $29,99 USD por mes que da todo lo anterior más:

  • Posiciones preferentes en listados de pódcast afines
  • Tus episodios sugeridos en iVoox en audios similares

Y finalmente el plan "Rocket" de $59.99 USD por mes, incluyendo todo lo anterior y además:

  • Prioridad de promoción: Tus episodios y podcasts destacados antes que cualquier otro pocast de un plan inferior.
  • Primeras posiciones en listados afines: Tu contenido en las primeras posiciones de los listados para que queden más visibles.
  • Destacado en la galería de la home para usuarios afines
  • Tu podcast visible en el carrusel de la Home de iVoox.

¿Y si quiero irme a otro servicio gratuito y sin límites?


Todos tienen límites. Un servicio ilimitado y gratuito solo podría existir por un corto tiempo y terminaría por extinguirse si no logra conseguir recursos para subsistir. 

Pero puedes publicar tu pódcast en otro servicio diferente que tenga un límite diferente porque todos los servicios que ofrecen algo gratis tienen un límite.  

Por ejemplo en Soundcloud el límite de la cuenta gratuita es de 3 horas de audio almacenadas. 

El límite de la cuenta gratuita en Speaker es de 5 horas.

Y hay otra cuenta gratuita que es muy popular que es la de Anchor, que permite episodios "ilimitados" en número de publicaciones, pero tiene un límite para publicar un solo canal de pódcast por cada cuenta. No puedes tener dos canales de en Anchor, mientras que en iVoox o en Spreaker sí podrías. 

Todas las cuentas gratuitas tienen un límite.

¿Algo más que deba saber de iVoox?

Lo bueno es que tiene el mayor catálogo de pódcast en español, de manera que ha creado por años una enorme base de usuarios fieles que eligen escuchar sus pódcast en iVoox.  Puede traerle mucho tráfico a tu pódcast.

Lo malo es que si un día quieres migrar desde iVoox hacia otra compañía de pódcast, iVoox no ofrece la opción de redireccionamiento que necesitarás para mudarte.  (Mira el video sobre el redireccionamiento)

Lo bonito es que es una plataforma creada en España y que tiene todo diseñado para privilegiar en su plataforma al contenido en castellano, y en especial funciona muy bien para los creadores de contenido ubicados en España.

Lo novedoso que tiene es que ha diseñado planes de monetización que benefician tanto a los oyentes, que al pagar una suscripción dejan de oír publicidad y además tienen acceso a contenido exclusivo, como para los creadores, que pueden recibir dinero de quienes pagan por escuchar sin publicidad y de quienes optan por contribuir económicamente a sus podcasters favoritos.  De manera que iVoox puede reemplazar también a plataformas de recaudo de dinero como Patreon o BuyMeACoffee. ¡Puedes recibir el apoyo directo de tu público y de una bolsa de dinero que iVoox comparte con sus creadores premium.

Lo feo es que cuando necesitas servicio al cliente podrían demorarse en atenderte.

Lo generoso que tiene iVoox es que puedes alojar tu pódcast en cualquier otro servicio y darlo de alta en iVoox solo como distribuidor, para que los oyentes en iVoox también escuchen tu pódcast aunque tú lo estés subiendo en otra parte.

Lo práctico es que puedes subir varios títulos pódcast y además agruparlos en canales de varios títulos, e incluso tener a otras personas como colaboradoras de tu canal, como una agrupación de pódcast diferentes..

Además, tiene un plan bellísimo para contenido exclusivo en su plataforma:

iVoox Originals

Series pódcast especiales, elegidas y ofrecidas en exclusiva solo dentro de iVoox. 
Ellos lo describen así en su blog:
El contenido más variado, en exclusiva desde iVoox
Se trata de programas que tienen cierto bagaje y que han sido revisados por nuestro equipo de contenidos, con el objetivo de que podáis disfrutar de una oferta de calidad y de la parrilla más completa en el mundo del podcast hispanohablante. Hemos incorporado nuevos programas de historia ya consagrados como Niebla de Guerra, El Ocaso de Roma o La Biblioteca Perdida, así como otros de creación más reciente, como Victoria Podcast, de la factoría de Casus Belli. Por su parte, Historia Ficción cuenta con un formato innovador, dado que recrea hechos históricos con licencias creativas que modifican su curso natural.

Deja por favor tus comentarios y preguntas abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.