Cómo encontrar el enlace RSS de tu pódcast para enviarlo a Spotify

La solución a un problema muy común: encontrar el link o enlace RSS de tu pódcast.

Es fácil confundirnos y caer en 2 errores al dar de alta nuestro pódcast en los diferentes servicios de distribución, como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y otros.

Nos preguntan por el enlace RSS o "feed" y no logramos encontrarlo.

O lo encontramos pero no contiene un dato clave y vital: Nuestra dirección de correo. Esta nos sirve para confirmar la propiedad de un pódcast. Servicios como Spotify o Google Podcasts Manager nos enviarán un correo electrónico a esa dirección con un código para activar nuestro programa verificando que en realidad somos los dueños. Y si no hemos puesto bien ese dato de email... nos quedamos bloqueados.

Pues bien, aquí está la solución.

Suscríbete en youtube y escribe tus comentarios con preguntas y respuestas, entre todos nos podemos ayudar mucho.

¿Qué es el link RSS y como se consigue? ¿Hay que pagar por él?

  • Es el sistema de distribución de los episodios de un pódcast.
  • Se encuentra en todas las plataformas de alojamiento (hosting) de audio para pódcast.
  • No debería costarte nada, pero es imprescindible para organizar tus episodios pódcast y que lleguen hasta las apps de distribución como Spotify, Apple Podcasts, Deezer o Google Podcasts.


RSS significa Really Simple Sindication. 

Necesitas un enlace RSS para llevar tu podcast a Spotify






¿Cómo encontrar el RSS de nuestro pódcast?



Es muy común que nos confundamos y que muchas veces cuando nos preguntan por nuestro fin RSS vamos a la Web y damos el enlace de la página web.  Pero obtenemos luego mensajes de error porque ese no es el enlace RSS, es el enlace web, que es diferente.

El enlace web sirve para oír nuestro podcast encontrarlo en las páginas web. Eso significa que vamos a estar utilizando un navegador. Por ejemplo Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Edge, Opera, Brave o hasta Internet Explorer.

Pero ¿qué pasa cuando queremos oír un podcast no en un navegador sino en una app?

Hablamos aquí de apps como Spotify, Deezer, Apple Podcasts, Google Podcasts, Podcasts Addict, Overcast, Castbox, Pocket Casts, iVoox, Himalaya, Castbox, Stitcher, Radio Public y tantas otras más. Todas esas son apps de escucha de pódcast, pero no son navegadores y no pueden llevarte a un enlace web. Entonces estas apps te piden el RSS para poder encontrar los episodios de tu pódcast actualizados y poder reproducirlos.

¿Pero cuál es el RSS dónde encontrar tu enlace?


Normalmente lo encontrarás y reconocerás por el ícono anaranjado con 3 líneas curvas como este:

Así reconocerás un enlace RSS




Ese es el enlace RSS que debes reportar en los directorios de pódcast como Spotify y todos los similares.

Con ese enlace podrás enviar todos tus episodios pódcast de una app a otra, de un directorio a otro. Y también te servirá si un día quieres migrar de una plataforma de alojamiento a otra. Por ejemplo si un día quieres irte hacia Anchor o si quieres irte hacia Libsyn o hacia Spreaker.

Puedes hacerlo sin tener que volver a subir todos tus episodios uno por uno, simplemente usando el enlace RSS que contiene toda la información de tu pódcast.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.