Consigue el libro en Amazon (Kindle) y en iTunes (iBooks)

Nueva edición "2018" desde el 29/Oct/2017.










¿Cuánto debe durar un Podcast?




Además de la reflexión en el video que puedes ver aquí, en el libro Todo Sobre Podcast también se trata con detenimiento y detalle esta pregunta frecuente de todos los que comenzamos a hacer un podcast: ¿Cuánto debe durar? ¿Qué tan largo debe ser cada episodio? 

Adjunto aquí -como adelanto- algunos fragmentos del libro que pueden ayudarnos a tomar una decisión sabia sobre la duración que daremos a nuestros episodios.

"Una diferencia notoria entre las versiones de programas para ser distribuidos como podcasts o como programas de radio tradicional es la duración de los episodios, pues al aire suele haber límites en cifras redondas de minutos: 30 o 60, mientras que en canales de distribución podcast por redifusión RSS los audios pueden durar lo que necesiten según lo requiera el contenido del programa, que es (o debería ser) más importante que el formato de tiempo."  
Fragmento del capítulo "Contenido y Canal" en el libro Todo Sobre Podcast. 


Hay un capítulo específico en el libro que se llama "¿Cuánto va a durar?" y que comienza así:

"Identificar el final desde el principio.


Cuando te propongas hacer un podcast seguramente vas a querer plantearte una idea que te permita crecer y tener una serie finita o infinita de episodios. Allí tienes la primera decisión ¿Finita o infinita? Por supuesto ninguna serie puede ser verdaderamente infinita, todos los proyectos tienen un final, pero eso no significa que tengas que planearlo necesariamente desde el comienzo, por eso puedes establecer un propósito con final determinado o no.

Puedes decidir que tu podcast va a tener por ejemplo 5 temporadas anuales para que dure algo similar a una carrera universitaria. O que llegue a 12 episodios en total; o proyectarlo como algo que harás cada vez que estés en un lugar geográfico determinado, o cada vez que asistas a un festival o un evento al que esté vinculado tu proyecto de podcast. ¿Qué tal un episodio por cada juego de tu equipo favorito?

Y claro, habrás pensado también en cuánto tiempo deberán durar tus episodios. Tienes libertad total para establecerlo según te parezca lo más indicado.

Muchas personas se formulan esa pregunta de forma recurrente, por lo que me atrevo a aconsejar que miremos las dos dimensiones temporales como algo estrechamente vinculado.

Mientras más frecuentes sean tus episodios menos debería durar cada uno. Igual en sentido inverso, mientras más distanciada en el tiempo esté la publicación de cada episodio, más largos deberían ser pues tendrán más cosas qué contar.

Así darás tiempo prudente a tus oyentes y suscriptores a que te oigan con comodidad y que quizás además puedan por variedad oír a otros podcasters también. O “ponerse al día” con una lista de varios episodios cortos de un mismo podcast.

Por ejemplo, para un podcast diario convendría no hacerlo de 3 horas, porque probablemente correría el riesgo de dejar abrumados a los escuchas con solo una descarga.

De esa misma manera no parece lo más apropiado hacer episodios de apenas 5 minutos que se publiquen una vez cada semestre, pues resultaría muy difícil crear así un habito de escucha entre los oyentes ni una rutina de publicación de tu parte."

Ese capítulo continúa con los siguientes subtítulos tratando detalladamente estos asuntos que podrás leer en el libro: 

  1. Títulos, portadas y descripciones
  2. Deslizarse por el tiempo
  3. Velocidad variable
  4. Tablas de contenido
  5. La regla de los 25 minutos
  6. Spam hablado
  7. El oyente tiene el control

Consigue el libro completo en Amazon (Kindle) y en iTunes (iBooks)


Deja tu comentario, por favor
Para suscribirte a mi podcast puedes usar este feed RSS: http://feeds.feedburner.com/siglo21



No hay comentarios.:

Publicar un comentario