Los podcasts en Anchor llegan a Spotify: lo bueno y lo malo

La plataforma de podcast Anchor ha anunciado que los podcasts alojados allí están disponibles también en Spotify.

El siguiente audio está alojado en Anchor, para probar el servicio.
Después de consultar el resultado de la grabación, noté que el sonido ha mejorado bastante, sin embargo...



Ventajas de Anchor:


  • Es gratis
  • Ofrece músicas de fondo en su app
  • Llega a Spotify


Desventajas de Anchor:


  • Tu entregaste tu contenido gratis a perpetuidad aunque Anchor si puede ganar dinero con él
  • El sonido no es bueno cuando usas sus músicas de fondo
  • Llegas a Spotify aunque no quieras llegar con esos episodios


UNA SOLUCIÓN GRATUITA QUE NO SIEMPRE ES CONVENIENTE


Publicar en Anchor y llegar así a Spotify resulta muy bueno para algunas personas, pues Anchor es ¡gratis! Y más abajo verás el inconveniente posible que tiene eso.

No todo es realmente tan bueno, el hecho de que sea gratis para el productor del contenido puede resultar un inconveniente mayor cuando notas que eso también implica haber cedido los derechos, la administración y las decisiones.

De manera que el productor del contenido está trabajando para que sea Anchor quien toma todas las decisiones, recauda los posibles ingresos que se obtengan con los audios y además disponga dónde está disponible y dónde no.

Si un día Anchor decide quitar tu canal, borrar audios o eliminarlos de tu país, o usarlos para algo que tu no apruebas... no tendrás más opción que permitirlo, porque está en los Términos de Servicio que firmamos al hacer clic.  Más abajo en este artículo puedes ver marcado con texto rojo todo lo que concedes al otorgar licencia de tu contenido a Anchor.

De manera general, en esos Términos de Servicio entregamos nuestro trabajo a Anchor para que lo use a perpetuidad sin pagarnos nada. Pero ellos sí lo pueden vender. Y lo pueden fragmentar o modificar sin necesitar más autorización que el clic que ya dimos.

Como es "a perpetuidad" ese derecho lo tienen incluso si cerramos la cuenta.

Si una vez en la vida enviaste contenido a Anchor, podrá aparecer en cualquier plataforma cuando y como Anchor decida. Si tu contenido genera dinero alguna vez, el pago no va a ser para ti.

Si tu ya tenías un podcast que enviabas a Spotify, no podrás evitar que Anchor también envíe contenido a nombre tuyo, pero sin tu permiso.

Aún podemos borrar los contenidos antes de cerrar la cuenta, pero Anchor aclara que ellos pueden guardar copias. Y como la licencia a perpetuidad fue otorgada... siguen teniendo autorización a hacer lo que quieran con nuestro contenido.

Esos derechos que cedemos a Anchor incluyen los de publicidad y los de privacidad.




Consigue el libro "Todo Sobre Podcast"  Edición 2020 ya disponible.




Estar en Spotify ¿Es totalmente bueno?


Llegar a Spotify durante 2017 y 2018 ha sido una gran motivación para muchos podcasters, con la ilusión de que eso propiciará un gran crecimiento en audiencia al facilitar ser descubiertos por los millones de usuarios de esta plataforma musical.

Pero la realidad podría no ser tan halagadora cuando notas que a una enorme mayoría de usuarios de Spotify no les interesa oír podcast, solo música.  Aún así puede ser benéfico para la autoimagen de los podcasters.

Pero a medida que se hace menos "exclusivo" y hay mayor número de podcasts disponibles en Spotify, la torta se divide aún más. Costará más trabajo que te encuentren y que destaques en medio del enorme contenido.



La gran pregunta sobre podcast en Spotify: ¿No ganas nada?

Actualmente no. Nada más que la posibilidad de que te escuchen los usuarios de Spotify. ¿Por qué habrías de esperar más? Bueno, porque ¡A LOS MÚSICOS SÍ LES PAGAN! Ellos reciben regalías por cada vez que suenan en Spotify. En cambio a los podcasters no se les paga nada.

Y si un día Spotify llega a empezar a pagar regalías a los podcasters... si el tuyo llegó vía Anchor... a ti NO TE VA A TOCAR NADA porque ya le diste licencia a Anchor a perpetuidad.








Consigue el libro "Todo Sobre Podcast"  Edición 2020 ya disponible.












Traducción de la LICENCIA que otorga cualquier persona que publique audio en Anchor, según los Términos y Condiciones de Anchor FM

"Fecha de la última revisión: 21 de junio de 2018

Concesión de licencia.

Usted conserva todos sus derechos de propiedad en su Contenido de usuario. Al enviar el Contenido del usuario a través de los Servicios, usted nos otorga y nos concede una licencia mundial, no exclusiva, perpetua, libre de regalías, completamente desembolsada, transferible y transferible para usar, editar, modificar (incluido el derecho a crear obras derivadas), agregar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados de, mostrar y realizar el Contenido del Usuario en relación con la operación de los Servicios, la promoción, publicidad o comercialización de los Servicios, o cualquier otro propósito. Usted acepta que esta licencia incluye, entre otros, el derecho de Anchor de proporcionar, promover y mejorar los Servicios y de poner a disposición de otras empresas, organizaciones o individuos que se asocian con Anchor para la sindicación, el Contenido del usuario enviado a través de los Servicios o a través de los mismos. difusión, distribución o publicación de dicho Contenido de usuario en otros medios y servicios, sujeto a nuestros términos y condiciones para el uso de dicho Contenido de usuario. Tal licencia sobrevivirá a la terminación de su Cuenta o los Servicios. Sin embargo, usted es libre en cualquier momento de eliminar su Contenido de Usuario de los Servicios, en cuyo caso las licencias anteriores con respecto a dicho Contenido de Usuario almacenado en los Servicios o controlado por Anchor terminará dentro de un tiempo comercialmente razonable después de dicha eliminación del Servicio. Usted comprende y acepta que los Servicios pueden retener copias de servidor de su Contenido de usuario que se haya eliminado o eliminado. Para evitar dudas, dicha licencia incluye todos y cada uno de los derechos sobre el Contenido del usuario, incluidos, entre otros, los derechos de autor, los derechos de privacidad o los derechos de publicidad. Anchor se esfuerza por ser una plataforma transparente, y nos esforzamos por proteger los derechos de nuestros usuarios. La concesión de licencia anterior es muy similar y generalmente se basa en los términos de muchas plataformas de contenido establecidas que probablemente haya utilizado. Le recomendamos que se contacte con nosotros si tiene alguna pregunta sobre lo que significa nuestra concesión de licencia o cómo le afecta.
Por la presente, usted también otorga y otorga a cada usuario de los Servicios una licencia perpetua no exclusiva para acceder a su Contenido de usuario a través de los Servicios, y para usar, editar, modificar (incluido el derecho a crear obras derivadas), reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados de, mostrar y realizar dicho Contenido de usuario en relación con cualquier uso de los Servicios por parte de cualquier usuario de los Servicios. Tal licencia sobrevivirá a la terminación de su Cuenta o los Servicios. Sin embargo, usted es libre en cualquier momento de eliminar su Contenido de Usuario de los Servicios, en cuyo caso las licencias anteriores con respecto a dicho Contenido de Usuario almacenado en los Servicios o controlado por Anchor terminará dentro de un tiempo comercialmente razonable después de dicha eliminación del Servicios.
Usted reconoce y acepta que cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, comentario u otra información sobre los Servicios ("Envíos"), proporcionada por usted a nosotros no es confidencial y tendremos derecho a la utilización y difusión sin restricciones de estos Envíos. para cualquier propósito, comercial o de otro tipo, sin reconocimiento o compensación para usted.
Para mayor claridad, las concesiones de licencia anteriores para nosotros y nuestros usuarios no afectan sus derechos de propiedad o licencia en su Contenido de usuario, incluido el derecho de otorgar licencias adicionales a su Contenido de usuario, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. Usted declara y garantiza que tiene todos los derechos para otorgarnos dichas licencias sin infringir ni violar ningún derecho de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de privacidad, publicidad, derechos de autor, marcas comerciales, derechos contractuales o cualquier otra propiedad intelectual o propiedad. derechos.

Contacto.

Puede contactarnos a la dirección de correo electrónico support@anchor.fm o en la siguiente dirección:

Anchor FM Inc. 
c / o Departamento de Privacidad
41 West 25th Street, 4to piso
Nueva York, NY 10010".




Consigue el libro "Todo Sobre Podcast"  Edición 2020 ya disponible.










44 comentarios:

  1. si esto es así como se supone que se gana dinero cuando se le da a la opción de monetizar ?

    ResponderEliminar
  2. Anchor se esfuerza por ser una plataforma transparente, y nos esforzamos por proteger los derechos de nuestros usuarios. La concesión de licencia anterior es muy similar y generalmente se basa en los términos de muchas plataformas de contenido establecidas que probablemente haya utilizado. Le recomendamos que se contacte con nosotros si tiene alguna pregunta sobre lo que significa nuestra concesión de licencia o cómo le afecta.
    Read more at thanh lap doanh nghiep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Anchor cada día mejora.
      Pero ¿por qué nos envías a un enlace en Vietnamita?

      Sería maravilloso si tuviéramos las respuestas oficiales a nuestras dudas.
      Nada como la comunicación entre las partes. Pero ¿un enlace en vietnamita sobre un setter envío de paquetes? Supongo que buscas hacer spam.

      Eliminar
  3. Saludos, tengo una duda, si he subido un podcast via anchor, ¿Eso significa que ellos ahora poseen mi material?, en el caso de que el podcast que hice sea un contenido extra de mi canal de You Tube,pero lleve el mismo nombre, ?¿significa que ellos tambien podrian tomar control de mi canal de You Tube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden tomar el control de tu Youtube. Y tú puedes poseer tu material en Anchor, pero debes revisar minuciosamente tu configuración para asegurarte de que has puesto tus datos en todas las casillas y que prefieres que el pódcast esté a tu nombre y no a nombre de Anchor.
      Parece enredado, pero es que el "default" o "ajuste de fábrica" es que Anchor tiene el control del material. Por eso debes entrar a especificar que quieres tú conservar el control.

      Eliminar
  4. ¿Entonces cómo es el sistema de monetización con ellos? Se supone que no recibirás nada, pero en su plataforma está la opción "Monetizar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vives en los Estados Unidos puedes monetizar con Anchor. Necesitarás un número de teléfono y una cuenta Stripe. Probablemente también los documentos de impuestos ante el IRS correspondientes.

      Eliminar
  5. Hola, subí mí podcast a Anchor y este automáticamente lo distribuyó a Spotify. El tema es que yo quería reclamarlo para poder ver las estadísticas del podcast en spotify vía https://podcasters.spotify.com , en el momento de subir la RSS me aparece el mensaje "Your podcast RSS feed is missing some things:
    Email address". Quisiera saber si eso es por el tema de que Anchor es el dueño como tal del podcast... O sea que el perfil de Spotify que maneja el podcast es de Anchor y yo nunca voy a poder ver mis estadísticas, reproducciones y suscriptores del podcast en esa plataforma?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al final si pude pasar ese primero filtro. Logré poner categoría, país pasar otros filtros que habían. Al final me salió este mensaje: "This podcast is already on Spotify.
      Contact your Spotify podcast account manager or reach us at podcaster-support@spotify.com." Entiendo eso porque Anchor se encargó de distribuirlo, pero yo quería recuperarlo para tener el acceso a podcaster de spotify y ver como se está moviendo mi podcast en esta plataforma. O sea que en definitiva sedí todos mis derechos de autor del podcast a Anchor y ya no hay nada qué hacer?

      Eliminar
    2. Hola Eliza.
      Puedes obtener el control siguiendo estos 2 pasos:
      1- Entra a Anchor a la configuración de tu pódcast, hasta encontar el campo para declarar el correo electrónico que aparecerá en el feed RSS. Escribe allí tu correo, para que luego Spotify te pueda enviar un código allí y que tú sí lo puedas recibir.
      2- Entra a podcasters.spotify y repite el proceso en "add or claim". Eso es "adicionar o reclamar". Lo que tú harás es reclamar el pódcast. En el proceso te enviarán un correo con un código... a la dirección que pusiste en la configuración de Anchor. Al recibir ese correo podrás continuar con el proceso y ver las estadísticas de tu pódcast dentro de Spotify.

      :)

      Eliminar
    3. Gracias por tus consejos. La reclamación del podcast en spotify fue un éxito!

      Eliminar
    4. Hola eliza, como hiciste para que te dejara ver tus analitycs? Tambien me sale eso de "This podcast is already on Spotify" que se debe hacer? saludos

      Eliminar
    5. Hola, Eliza. Te comento que sí puedes reclamar el podcast, solo metes el feed en la liga que mencionas de podcaster de Spotify. Ahí, Spotify encontrara la relación entre tu feed y el podcast distribuido previamente por anchor, para reclamar el podcast solo se te pedirá que compruebes la propiedad por medio del correo electrónico que tienes asociado a tu cuenta de anchor, dicha comprobación será en base a un código que se te enviará a ese correo. Yo reclame el mío sin problemas e igual fue distribuido por anchor, incluso active monetización aquí en México con el código de ruta del banco nacional de México, te comento por si eres de México. Espero haberte podido ayudar, ¡un fuerte abrazo!. ¡Te dejo mi podcast por si le gustas dar una oída!. https://open.spotify.com/show/76YRbDAg75uGzQpNrX5ULQ

      Eliminar
  6. Existe algún otro servicio de podcast, con las facilidades de anchor, pero que no se quede con los derechos?

    ResponderEliminar
  7. Anchor ha mejorado su servicio y ahora permite que tú mantengas los derechos. Pero debes revisar minuciosamente toda la configuración de tu cuenta en Anchor.fm.

    Si quieres otra alternativa que es más benéfica, prueba con Spreaker. Es muy buena y en muchas cosas ofrece más que Anchor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Félix. Gracias a la info que facilitaste pude acceder a las estadísticas de Spotify y Apple directamente desde sus páginas. ¿Esto significa que ya poseo los derechos del podcast? La verdad que no me queda muy claro esto. No entiendo que beneficio real puedo encontrar a día de hoy pagando en otra plataforma que no sea Anchor que lo ofrece gratis. ¿Puedes arrojarnos algo de luz sobre esta duda y cómo afectaría a un podcast que consiguiera patrocinadores? Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí posees los derechos del pódcast.
      ¿Qué beneficio encuentras pagando en otra plataforma? Son varios:
      1- Puedes acceder a estadísticas detalladas mucho más precisas que las que te de Anchor.
      2- Puedes monetizar tu contenido incluso si no vives en USA (Anchor solo lo permite en ese país).
      3- Puedes abrir más canales de pódcast diferentes con el mismo usuario (Anchor solo permite uno).
      4- Puedes crear una red de pódcast y asignar canales y tener más de un usuario administrador para poder trabajar en equipo.
      5- Puedes vender publicidad dinámica tú mismo. Por si quieres crecer creando empresa en podcasting.

      Eliminar
  9. Hola Félix muy buena información, hasta la fecha sigo pensando si hago mi cambio a Anchor, ya que actualmente alojo mi Podcast en iVoox (con cuenta gratuita), tengo dos dudas, espero me puedas apoyar. ¿De que manera podría monetizar el podcast usando iVoox? Al menos para que pueda adquirir una cuenta de pago. Y ¿Qué debo hacer (en caso de que decida hacerlo) para cambiarme de iVoox a Anchor, conservando los derechos de mi Podcast y conservando las estadísticas que ya tenía de Spotify? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son varias preguntas:
      1- Monetizar en iVoox es posible si te aceptan en iVoox Originals o si pagas una cuenta y desde allí aceptas donaciones de los oyentes con las "suscripciones para fans". Tus oyentes y tú tendrán que pagarle a iVoox, y la plataforma te entregará el dinero que paguen tus oyentes para oírte en exclusiva en iVoox.
      Primero pagas y luego cobras, no al contrario.
      2- Para cambiarte de iVoox a Anchor abres una cuenta en Anchor y le pides que importe tu feed RSS. Y luego le pides a iVoox que añada en ese feed la novedad de "redirección" para que envíe a tus suscriptores hacia tu nueva dirección.
      3- Para conservar los derechos de tu pódcast en Anchor, entra a la configuración y asegúrate de llenar hasta el último detalle, poniendo tu dirección email en el RSS para que figures tú como dueño y no Anchor.
      4- No conservarás las estadísticas de iVoox y las de Anchor comenzarán desde cero.
      5- Deberás reclamar tu pódcast ante Spotify con el nuevo feed de Anchor, asegurándote de que tu correo aparezca en el RSS de Anchor. Si ya tienes acceso a las estadísticas en Spotify, entra allí y le das la novedad del nuevo RSS de tu pódcasat.

      Eliminar
  10. Hola! me pasa lo mismo que eliza, pero ya cambie el correo y todo pero aun nome deja "claimear" el podcast, solo me tira el mensaje de que e podcast ya esta en spotify

    ResponderEliminar
  11. Tengo el mismo problema, sigo todos los pasos y al final me sale que mi podcast ya está en Spotify. No puedo ver mis estadística sni nada de eso :(

    ResponderEliminar
  12. Hola, intento poner el correo en estado de distribución pero no me da la opción avanzada en mi celular, eso se hace desde pc?

    ResponderEliminar
  13. Hola me podrían ayudar
    Quiero ver mis estadisticas en Spotify pero no se como y tampoco se como sacar el RSs que pide la pagina de podcaster spotify

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo una pregunta, tengo un podcast en anchor que se distribuye a Spotify y quiero cambiar el nombre de usuario que aparece debajo del nombre de mi podcast, tengo quehque desde anchor o en Spotify? Cómo lo hago? Ojalá puedas ayudarme porque ya trate cambiando configuración en anchor y no la actualiza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javo.
      Tienes que hacerlo en Anchor, porque Spotify solo es un directorio y no tiene acceso a modificar nada de tus audios.
      Entra a la configuración de tu cuenta de Anchor y modifícalo allí.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, ya he intentado modificarlo desde anchor, pero no lo actualiza en Spotify, quizás puedas ayudarme a describir cómo es el proceso...

      Eliminar
    3. Hola, Javo.
      Entra a los "settings" de tu pódcast en Anchor. Normalmente la dirección debe ser: https://anchor.fm/dashboard/podcast/edit

      Allí busca la casilla de "Your name".
      Cambiando eso, debería cambiar el nombre de usuario que se ve debajo del nombre de tu pódcast.

      Asegúrate de usar la misma cuenta de Anchor, en caso de que tengas varias.

      Eliminar
  15. Buen dia Locutor, tengo un inconveniente, publiqué mi podcast desde Anchor a Spotify pero ahora quiero eiliminarlo o desvincularlo de Spotify y no encuentro la manera. POR FAVOR AYUDAME! Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me pasa lo mismo. Quisiera saber cómo desvincular mi podcast, hecho en Anchor, de Spotify.

      Eliminar
    2. Hola, Laura. Y hola "Unknown" (parece que no dejó su nombre).

      Para borrar un pódcast así en Anchor:
      Entra a tu cuenta, a "settngs": https://anchor.fm/dashboard/podcast/edit
      En la parte más baja de la pantalla encontrarás un texto que dice "Delete account". Allí podrás borrar la cuenta.
      Y luego abrirías una nueva cuando quieras.

      :)

      Eliminar
  16. Hola Félix...muchas gracias por el contenido que ofreces, es muy valioso.

    Quiero pedirte tu opinión en algo, para ver si con tu experiencia me pudieras orientar...tengo un podcast de apenas unos cuantos episodios, al mismo tiempo lo subo directamente en Anchor (para que lo distribuya en otras plataformas), pero también en Ivoox, Poderato y en los últimos dos episodios también en YouTube...la idea es llegar a más personas.

    Pero pensando a futuro, ¿crees que sería buena idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Servando.
      Sí es buena idea para llegar a más público. En especial si vinculas vía RSS, para que no tengas que subirlo cada vez en todas las plataformas.

      Ten en cuenta que hacerlo así puede dividir tus estadísticas, que quedarían fraccionadas en cada plataforma.

      Eliminar
  17. Hola como puedo obtener la dirección .mp3 de mis podcast para ponerlo en mi web en wordpress con el pluggins nativo que tengo, donde encuentro dicha dirección para copiarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elvis.
      No existe esa dirección pública de un .mp3 en Anchor.
      Es una de las razones por las que consideramos que el servicio gratuito de Anchor pone limitaciones al creador.

      En otros servicios como Spreaker o incluso iVoox, sí podrías utilizar el enlace de "Descarga" para obtener la dirección del .mp3.

      Eliminar
  18. Qué tal estimado Felix. Tengo una duda. Sí abro un podcast en el que utilizo puro material propio, eso quiere decir que automáticamente le estoy cediendo los derechos intelectuales de dicho material a Anchor? (No me refiero directamente al podcast en sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumentando un poco mi comentario anterior, realmente no me importa mucho el asunto de la monetización. El asunto es que, me gustaría saber sí puedo seguir usando mi material con total libertad fuera de dicha plataforma sin recibir algún posible aviso de derechos de autor o algo parecido?

      Eliminar
    2. Hola, Diego.
      Tus obras originales seguirán siendo tuyas, pero le entregas a Anchor el derecho a comercializarlas.
      No tendrás problemas por que te hagan una reclamación sobre tus propias obras, pero ellos podrán suscribir contratos en los que se usen las obras.
      Quizás sea algo similar a lo que puede ocurrir cuando un fotógrafo pone sus fotos en Facebook o en Instagram.

      ¿Esto responde a tu pregunta? O buscamos otro enfoque para entender mejor la situación concreta.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Félix, una pregunta... comencé a distribuir un podcast en anchor, al reclamarlo para ver las estadísticas en Spotify, la carga de los siguientes episodios se hace directamente en spotify o sigue siendo a través de anchor?

    ResponderEliminar
  21. Hola Félix, una pregunta... comencé a distribuir un podcast en anchor, al reclamarlo para ver las estadísticas en Spotify, la carga de los siguientes episodios se hace directamente en spotify o sigue siendo a través de anchor?

    ResponderEliminar