Los pódcast en Anchor llegan a Spotify: lo bueno y lo malo

ARTÍCULO ACTUALIZADO EN 2020

Anchor ha solucionado buena parte de las cláusulas del contrato que hacían que muchos podcasters sintiéramos que perdíamos el control y la propiedad de los derechos de nuestro trabajo.

Han eliminado cláusulas como en la que otorgábamos derecho a perpetuidad sobre nuestro contenido.


La plataforma de podcast Anchor ha anunciado que los podcasts alojados allí están disponibles también en Spotify.



El siguiente audio está alojado en Anchor, para probar el servicio.
Después de consultar el resultado de la grabación, noté que el sonido ha mejorado bastante, sin embargo...



Ventajas de Anchor:

  • Es gratis
  • Ofrece músicas de fondo en su app
  • Llega a Spotify


Desventajas de Anchor en 2018 y soluciones en 2020:

  • Tu entregabas tu contenido gratis a perpetuidad aunque Anchor si puede ganar dinero con él

    SOLUCIONADO: En la versión de los Términos del Servicio desde diciembre de 2019 retiraron el término "a perpetuidad". 


  • El sonido no es bueno cuando usas sus músicas de fondo

    SOLUCIONADO: El algoritmo ha mejorado y ahora permite incluso editar los audios tanto en la app como en la página web de Anchor, conservando una copia original de la grabación por si quieres más adelante recuperarla o cambiarle el fondo musical.



  • Llegas a Spotify aunque no quieras llegar con esos episodios

    SOLUCIONADO: Cuando abres una cuenta nueva de Anchor ahora te pregunta si quieres que Anchor distribuya tu contenido o si prefieres hacerlo tú manualmente.



  • Apple y spotify identifican a Anchor como el dueño del contenido y no a ti

    PARCIALMENTE SOLUCIONADO
    : Puedes ahora activar la opción en Anchor para que de tu correo en los directorios de distribución como Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer, Spotify y más. Pero si no tomas esa precaución, ante todos esos directorios Anchor seguirá siendo el único administrador de tu pódcast.

    En el caso puntual de Apple Podcasts, ahora Anchor ofrece una opción para ayudarte a reclamar la propiedad ante Apple.  Debes buscar a fondo en tus "settings" o configuración de Anchor en la web, para encontrar un código que certifica tu propiedad, y escribir un email a Apple Podcasts.  Búscalo como "Podcasts Connect code"

    Podcasts Connect Code para reclamar la propiedad de tu pódcast en Apple

    En el caso de querer reclamar la propiedad de tu pódcast en Spotify, Google Podcasts, Castbox, Himalaya y muchos otros directorios más, deberás asegurarte de activar la opción de que Anchor incluya tu email en el feed RSS.   Si no lo tienes activado, todo contacto para declarar la propiedad de un pódcast será recibido por Anchor y no por ti. Asegúrate de activar esa opción en "Settings - Distribution" de tu cuenta en la web de Anchor.fm, tal como se muestra en esta imagen:

    Activa esta opción en Anchor para que puedas reclamar la propiedad de tu pódcast



UNA SOLUCIÓN GRATUITA QUE NO SIEMPRE ES CONVENIENTE


Publicar en Anchor y llegar así a Spotify resulta muy bueno para algunas personas, pues Anchor es ¡gratis! Y más abajo verás el inconveniente posible que tiene eso.

No todo es realmente tan bueno, el hecho de que sea gratis para el productor del contenido a veces puede ser una ventaja y otras veces resultar un inconveniente mayor, cuando notas que eso también implica haber cedido los derechos, la administración y las decisiones.

¿Por qué es bueno? Porque si no tienes mucha idea de cómo funcionan los pódcast y en realidad no te interesa saber la "mecánica" sino que tu pódcast "marche" y quede publicado automáticamente... esta es la plataforma adecuada.  Pero eso mismo puede interpretarse como un inconveniente para quien quiere tener todo el control de su creación.  

De manera que el productor del contenido está trabajando para que sea Anchor quien toma todas las decisiones, recauda los posibles ingresos que se obtengan con los audios y además disponga dónde está disponible y dónde no.

Si un día Anchor decide quitar tu canal, borrar audios o eliminarlos de tu país, o usarlos para algo que tu no apruebas... no tendrás más opción que permitirlo, porque está en los Términos de Servicio que firmamos al hacer clic.  Más abajo en este artículo puedes ver marcado con texto rojo todo lo que concedes al otorgar licencia de tu contenido a Anchor.

De manera general, en esos Términos de Servicio entregamos nuestro trabajo a Anchor para que lo use a perpetuidad sin obligación de pagarnos nada. Pero ellos sí lo pueden vender. Y lo pueden fragmentar o modificar sin necesitar más autorización que el clic que ya dimos.

Como es "a perpetuidad" ese derecho lo tienen incluso si cerramos la cuenta.

Si una vez en la vida enviaste contenido a Anchor, podrá aparecer en cualquier plataforma cuando y como Anchor decida. Si tu contenido genera dinero alguna vez, el pago no va a ser para ti.

Si tu ya tenías un podcast que enviabas a Spotify, no podrás evitar que Anchor también envíe contenido a nombre tuyo, aún sin pedir tu permiso.

¿Y si un día queremos quitar nuestras grabaciones de Anchor? Podemos borrar los contenidos antes de cerrar la cuenta, pero Anchor aclara que ellos pueden guardar copias. Y como la licencia a perpetuidad fue otorgada... siguen teniendo autorización.

Esos derechos que cedemos a Anchor incluyen los de publicidad y los de privacidad.

¿Nos pagarán por eso? Sí, siempre que cumplamos las condiciones requeridas para entrar en el plan de monetización de Anchor. Y nos facilitarán la vida al no hacernos preguntas sobre cómo distribuir el pódcast. Esto puede ser una gran ventaja por ejemplo para quien no sabe cómo llegar a Apple Podcasts o a Spotify y quiere que alguien más haga todo ese trabajo. Pero también puede significar que ante Apple y ante Spotify ese contenido es administrado solo por Anchor.




Consigue el libro "Todo Sobre Podcast"  Edición 2020 ya disponible.




Estar en Spotify ¿Es totalmente bueno?


Llegar a Spotify durante 2017 y 2018 ha sido una gran motivación para muchos podcasters, con la ilusión de que eso propiciará un gran crecimiento en audiencia al facilitar ser descubiertos por los millones de usuarios de esta plataforma musical. Y eso en efecto ha ocurrido en 2019 y 2020, pues ha sido la principal plataforma para que muchas personas empiecen a oír pódcast.

Pero a medida que se hace menos "exclusivo" y hay mayor número de podcasts disponibles en Spotify, la torta se divide aún más. Costará más trabajo que te encuentren y que destaques en medio del enorme contenido. No basta solo con "estar" en Spotify, ahora el reto es destacarse allí.



La gran pregunta sobre podcast en Spotify: ¿No ganas nada?

Actualmente no. Nada más que la posibilidad de que te escuchen los usuarios de Spotify. ¿Por qué habrías de esperar más? Bueno, porque ¡A LOS MÚSICOS SÍ LES PAGAN! Ellos reciben regalías por cada vez que suenan en Spotify. En cambio a los podcasters no se les paga nada.

Y si un día Spotify llega a empezar a pagar regalías a los podcasters... si el tuyo llegó vía Anchor... a ti no te va a tocar nada porque ya le diste licencia a Anchor a perpetuidad.

¿Qué ganan Anchor y Spotify entonces? Simple: distribuir contenidos que no les cuestan tanto como la música. 








Consigue el libro "Todo Sobre Podcast"  Edición 2020 ya disponible.












Traducción de la LICENCIA que otorga cualquier persona que publique audio en Anchor, según los Términos y Condiciones de Anchor FM


Fecha de la última revisión: 20 de diciembre de 2019


Algunos de los cambios legales que hicieron para comenzar 2020 con nuevos Términos de Servicio fueron los que transcribiremos a continuación, en su traducción al español.

5. Derechos que nos otorga

  1. Contenido del usuario

    Conserva la propiedad de su Contenido de usuario. El uso de Anchor no le hace perder la propiedad de su contenido.

    Explicación: eres dueño de tu contenido . Anchor se enorgullece de empoderar a los creadores y no tenemos la intención de apropiarnos de su contenido de ninguna manera.

    Para hospedarlo y ayudarlo a monetizar su Contenido de usuario, necesitamos obtener ciertos derechos no exclusivos de usted. Al enviar Contenido de usuario, incluido cualquier Contenido proporcionado (definido a continuación), a través de los Servicios, por la presente nos otorga una licencia no exclusiva para usar, editar, modificar y crear trabajos derivados de (como transcripciones de Contenido de usuario), agregados, reproducir, distribuir, poner a disposición, transmitir, mostrar y ejecutar el Contenido del usuario en relación con el funcionamiento de los Servicios, la promoción, publicidad o marketing de los Servicios y el funcionamiento de Spotify (y sus sucesores y afiliados) negocio. Esta licencia es mundial, libre de regalías, sublicenciable (a través de varios niveles) y transferible.

    Explicación: para utilizar Anchor, nos concede permiso para utilizar, alojar y distribuir el contenido que crea. Por ejemplo, esta licencia nos permite distribuir su contenido a otras plataformas, para que su audiencia pueda escuchar su podcast en cualquier lugar que elija. Creemos firmemente en los derechos de los creadores y de ninguna manera esta licencia le quita los derechos de propiedad que tiene sobre su contenido.

    Acepta que esta licencia incluye, sin limitación, el derecho de Spotify a proporcionar, promover y mejorar los Servicios. También podemos utilizar esta licencia para poner el Contenido de usuario a disposición de otras empresas, organizaciones o personas que se asocian con Spotify para la sindicación, difusión, distribución, transmisión o publicación de dicho Contenido de usuario en otros medios y servicios.

    Explicación: Una de las mejores partes de Anchor es la capacidad de crear en un solo lugar y, opcionalmente, permitirnos manejar la molestia de distribuir su podcast en todas partes. Este lenguaje nos permite distribuir su contenido en su nombre, para que pueda concentrarse en crear y dejarnos el dolor de cabeza técnico de la distribución de podcasts. También puede distribuir su podcast a otras plataformas manualmente si lo prefiere.

    Para evitar dudas, dicha licencia incluye todos y cada uno de los derechos sobre el Contenido del usuario, incluidos, entre otros, los derechos de autor, los derechos de privacidad o los derechos de publicidad. Cuando corresponda y lo permita la ley aplicable, también acepta renunciar y no hacer cumplir ningún "derecho moral" o derecho, como su derecho a ser identificado como el autor de su Contenido de usuario, incluidos los Comentarios, y su derecho a oponerse a un trato despectivo. de dicho Contenido de usuario. Si dichos derechos morales no son renunciables, al menos acepta no demandarnos por no identificarlo como el autor de cualquier Contenido de usuario o por cualquier uso de su Contenido de usuario en o en conexión con el Servicio.

    Usted declara y garantiza que tiene todos los derechos para otorgarnos dichas licencias sin infringir o violar los derechos de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de privacidad, derechos de publicidad, derechos de autor, marcas comerciales, derechos contractuales o cualquier otra propiedad intelectual o de propiedad. derechos. También acepta que, si crea su Contenido de usuario con uno o más colaboradores, se asegurará de que cada uno de dichos colaboradores (a) tenga una Cuenta y haya aceptado estos Términos o (b) le haya otorgado todos los derechos que que necesita para poder otorgar las licencias que nos otorga aquí en dicho Contenido de usuario.

    Explicación: Al usar Anchor, usted declara que su Contenido de usuario no infringe los derechos de nadie más y nos otorga los derechos que necesitamos para proporcionar los Servicios, incluido el de compartir su Contenido de usuario en Anchor y otras plataformas de distribución.












Para que puedas comparar con la versión anterior, aquí está la traducción de los Términos de Servicio antiguos:


"Fecha de la última revisión: 21 de junio de 2018

Concesión de licencia.

Usted conserva todos sus derechos de propiedad en su Contenido de usuario. Al enviar el Contenido del usuario a través de los Servicios, usted nos otorga y nos concede una licencia mundial, no exclusiva, perpetua, libre de regalías, completamente desembolsada, transferible y transferible para usar, editar, modificar (incluido el derecho a crear obras derivadas), agregar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados de, mostrar y realizar el Contenido del Usuario en relación con la operación de los Servicios, la promoción, publicidad o comercialización de los Servicios, o cualquier otro propósito. Usted acepta que esta licencia incluye, entre otros, el derecho de Anchor de proporcionar, promover y mejorar los Servicios y de poner a disposición de otras empresas, organizaciones o individuos que se asocian con Anchor para la sindicación, el Contenido del usuario enviado a través de los Servicios o a través de los mismos. difusión, distribución o publicación de dicho Contenido de usuario en otros medios y servicios, sujeto a nuestros términos y condiciones para el uso de dicho Contenido de usuario. Tal licencia sobrevivirá a la terminación de su Cuenta o los Servicios. Sin embargo, usted es libre en cualquier momento de eliminar su Contenido de Usuario de los Servicios, en cuyo caso las licencias anteriores con respecto a dicho Contenido de Usuario almacenado en los Servicios o controlado por Anchor terminará dentro de un tiempo comercialmente razonable después de dicha eliminación del Servicio. Usted comprende y acepta que los Servicios pueden retener copias de servidor de su Contenido de usuario que se haya eliminado o eliminado. Para evitar dudas, dicha licencia incluye todos y cada uno de los derechos sobre el Contenido del usuario, incluidos, entre otros, los derechos de autor, los derechos de privacidad o los derechos de publicidad. Anchor se esfuerza por ser una plataforma transparente, y nos esforzamos por proteger los derechos de nuestros usuarios. La concesión de licencia anterior es muy similar y generalmente se basa en los términos de muchas plataformas de contenido establecidas que probablemente haya utilizado. Le recomendamos que se contacte con nosotros si tiene alguna pregunta sobre lo que significa nuestra concesión de licencia o cómo le afecta.
Por la presente, usted también otorga y otorga a cada usuario de los Servicios una licencia perpetua no exclusiva para acceder a su Contenido de usuario a través de los Servicios, y para usar, editar, modificar (incluido el derecho a crear obras derivadas), reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados de, mostrar y realizar dicho Contenido de usuario en relación con cualquier uso de los Servicios por parte de cualquier usuario de los Servicios. Tal licencia sobrevivirá a la terminación de su Cuenta o los Servicios. Sin embargo, usted es libre en cualquier momento de eliminar su Contenido de Usuario de los Servicios, en cuyo caso las licencias anteriores con respecto a dicho Contenido de Usuario almacenado en los Servicios o controlado por Anchor terminará dentro de un tiempo comercialmente razonable después de dicha eliminación del Servicios.
Usted reconoce y acepta que cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, comentario u otra información sobre los Servicios ("Envíos"), proporcionada por usted a nosotros no es confidencial y tendremos derecho a la utilización y difusión sin restricciones de estos Envíos. para cualquier propósito, comercial o de otro tipo, sin reconocimiento o compensación para usted.
Para mayor claridad, las concesiones de licencia anteriores para nosotros y nuestros usuarios no afectan sus derechos de propiedad o licencia en su Contenido de usuario, incluido el derecho de otorgar licencias adicionales a su Contenido de usuario, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. Usted declara y garantiza que tiene todos los derechos para otorgarnos dichas licencias sin infringir ni violar ningún derecho de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de privacidad, publicidad, derechos de autor, marcas comerciales, derechos contractuales o cualquier otra propiedad intelectual o propiedad. derechos.

Contacto.

Puede contactarnos a la dirección de correo electrónico support@anchor.fm o en la siguiente dirección:

Anchor FM Inc. 
c / o Departamento de Privacidad
41 West 25th Street, 4to piso
Nueva York, NY 10010".




Consigue el libro "Todo Sobre Podcast"  Edición 2020 ya disponible.










146 comentarios:

  1. Anchor se esfuerza por ser una plataforma transparente, y nos esforzamos por proteger los derechos de nuestros usuarios. La concesión de licencia anterior es muy similar y generalmente se basa en los términos de muchas plataformas de contenido establecidas que probablemente haya utilizado. Le recomendamos que se contacte con nosotros si tiene alguna pregunta sobre lo que significa nuestra concesión de licencia o cómo le afecta.
    Read more at thanh lap doanh nghiep

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Anchor cada día mejora.
      Pero ¿por qué nos envías a un enlace en Vietnamita?

      Sería maravilloso si tuviéramos las respuestas oficiales a nuestras dudas.
      Nada como la comunicación entre las partes. Pero ¿un enlace en vietnamita sobre un setter envío de paquetes? Supongo que buscas hacer spam.

      Borrar
    2. Hola Felix! Necesito tu ayuda. Anchor eliminó mi programa y ahora quiero cambiar de servidor. Es posible que al cambiar de servidor, me pueda subir los capitulos a la cuenta que tengo (donde subia con Anchor)??

      Borrar
    3. Hola Felix! Necesito tu ayuda. Anchor eliminó mi programa y ahora quiero cambiar de servidor. Es posible que al cambiar de servidor, me pueda subir los capitulos a la cuenta que tengo (donde subia con Anchor)??

      Borrar
    4. Hola, Fernanda.
      Sí, pero ¿cómo recuperas los episodios si Anchor los eliminó? Tendrías que subirlos de nuevo desde el archivo original, posiblemente.

      Borrar
    5. Félix lo que tiene ella me pasó.
      ELLA FERNADA LLAMA PROGRAMA NOSOTROS LO LLAMAMOS EPISODIOS O COMÚNMENTE MI ANCHOR. FERNANDA QUE TE ELIMINARON ¿¿LA CUENTA O UN EPISODIO?? O ES TODO EL PODCAST??. NO IMPURTA QUIZAS SEA COMO MI CASO. Y ESPERO QUE LO HAYAS SOLUCIONADO.
      Ella dice como "recuperar su PROGRAMA o podcasts" en otras palabras su contenido y asi migrar definitivamente de su cuenta de Anchor eliminado. Pero los contenidos si quedaron en las plataformas que se vincularon automaticamente o por defecto de asociación de distribución de Anchor. Es decir que cualquier contenido hecho en Anchor va a 'APARECER CASI AUTOMÁTICAMENTE EN LAS PLATAFORMAS DE APOYO QUE TIENE Y DISTRIBUYE ANCHOR. Esto me pasó a mi y envié a Felix para que me responda [espero tu respuesta ].
      La pregunta es obvia ya Felix lo dijo ¿¿como reclamo mis contenidos de ANCHOR Y DE las otras plataformas ya que la RSS de Anchor esta cerrada la sesión o expiró({[???]}) al momento de la eliminación?
      Tenía que enviarte un correo de tu eliminación de tú "PROGRAMA" Y CON ESA DIRECCION PEDIR ALGO COMO "LO SIENTO NO SABÍA YA LO CORREGÍ EL PROBLEMA QUE AFECTO MI PODCAST..... QUIERO REANUDAR Y SI PUEDEN ACTIVARLO. O de lo contrario quiero reclamar mi podcast a las otras plataformas necesito mi RSS porfavor. Gracias Anchor""

      No se cual sea la respuesta pues yo no lo hice, yo volvi a crearme otro Podcasts en Anchor[[Que terco soy??]]
      Ahora bién tus contenidos se quedaron en las otras plataformas, ya sea por defecto o hecho manualmente, en mi Anchor eliminado yo lo hice manualmente en algunas de ellas antes de que me eliminaran y ya no me acuerdo en algunas pero ahí estan mis contenidos.Como dices Felix "aparentemente esta eliminado "pero ¿¿¿quién esta teniendo nuestro podcasts??¿¿Anchor?¿Spotify?? De acuerdo con las normas de posesión es Anchor y TÚ, SI LO DEJASTES LA DIRECCION RSSS Y CORREO ACTIVADO. ENTONCES SI PODEMOS RECLAMARLO A LAS OTRAS PLATAFORMAS MAS NO A ANCHOR PORQUE "NOS VEN COMO CRIMINALES DE INFRACCIÓN"¿QUE TONTA IDEA DE ANCHOR-SPOTIFY??
      PERO EN GOOGLE SI LO HICE Y LE DOY CLIC A LA RSS DE ORIGEN Y ME SALE "NOT FOUND".

      LA CONFIGURACIÓN ES UN DESASTRE EN GOOGLE podcasts NO TE DA DERECHO A RECLAMO A ELLA ,NO HE ENVIADO UN MAIL PERO SERA BUENA LA IDEA PARA RECLAMARLO???Y A LAS OTRAS COMO??

      A TODO ESTO ¿¿ SE VAN A QUEDAR CON NUESTROS CONTENIDOS??.¿QUE HACER? ENVIAR UN CORREO DE SOPORTE A LAS PLATAFORMAS DONDE APARECE NUESTROS PODCASTS QUE FUE ELIMINADO DE ANCHOR.??? GUARDASTES LA DIRECCION RSS ??? SERVIRÁ ESA RSS?? O YA NO QUEDA NADA.Es curioso pero la respuesta está allí no esta perdido nada. Solo Anchor-Spotify lo eliminaron por "INFRINGIR LOS DERECHOS" DE ESA ESTUP.....REGLA QUE TIENE YOUTUBE Y ESTAS DOS PLATAFORMAS. DISCULPA LOCUTOR YA QUE TE CONOCÍ EN YOUTUBE Y ME DAS MUCHA CONFIANZA Y RESPETO POR TU DIDÁCTICA Y CONOCIMIENTO PROFUNDO A ESTOS TEMAS MUY COMPLICADOS PARA LOS QUE "NO LEEMOS" GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA a las dos publicaciones que te evié.

      Borrar
  2. Saludos, tengo una duda, si he subido un podcast via anchor, ¿Eso significa que ellos ahora poseen mi material?, en el caso de que el podcast que hice sea un contenido extra de mi canal de You Tube,pero lleve el mismo nombre, ?¿significa que ellos tambien podrian tomar control de mi canal de You Tube?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pueden tomar el control de tu Youtube. Y tú puedes poseer tu material en Anchor, pero debes revisar minuciosamente tu configuración para asegurarte de que has puesto tus datos en todas las casillas y que prefieres que el pódcast esté a tu nombre y no a nombre de Anchor.
      Parece enredado, pero es que el "default" o "ajuste de fábrica" es que Anchor tiene el control del material. Por eso debes entrar a especificar que quieres tú conservar el control.

      Borrar
  3. ¿Entonces cómo es el sistema de monetización con ellos? Se supone que no recibirás nada, pero en su plataforma está la opción "Monetizar"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vives en los Estados Unidos puedes monetizar con Anchor. Necesitarás un número de teléfono y una cuenta Stripe. Probablemente también los documentos de impuestos ante el IRS correspondientes.

      Borrar
  4. Hola, subí mí podcast a Anchor y este automáticamente lo distribuyó a Spotify. El tema es que yo quería reclamarlo para poder ver las estadísticas del podcast en spotify vía https://podcasters.spotify.com , en el momento de subir la RSS me aparece el mensaje "Your podcast RSS feed is missing some things:
    Email address". Quisiera saber si eso es por el tema de que Anchor es el dueño como tal del podcast... O sea que el perfil de Spotify que maneja el podcast es de Anchor y yo nunca voy a poder ver mis estadísticas, reproducciones y suscriptores del podcast en esa plataforma?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno al final si pude pasar ese primero filtro. Logré poner categoría, país pasar otros filtros que habían. Al final me salió este mensaje: "This podcast is already on Spotify.
      Contact your Spotify podcast account manager or reach us at podcaster-support@spotify.com." Entiendo eso porque Anchor se encargó de distribuirlo, pero yo quería recuperarlo para tener el acceso a podcaster de spotify y ver como se está moviendo mi podcast en esta plataforma. O sea que en definitiva sedí todos mis derechos de autor del podcast a Anchor y ya no hay nada qué hacer?

      Borrar
    2. Hola Eliza.
      Puedes obtener el control siguiendo estos 2 pasos:
      1- Entra a Anchor a la configuración de tu pódcast, hasta encontar el campo para declarar el correo electrónico que aparecerá en el feed RSS. Escribe allí tu correo, para que luego Spotify te pueda enviar un código allí y que tú sí lo puedas recibir.
      2- Entra a podcasters.spotify y repite el proceso en "add or claim". Eso es "adicionar o reclamar". Lo que tú harás es reclamar el pódcast. En el proceso te enviarán un correo con un código... a la dirección que pusiste en la configuración de Anchor. Al recibir ese correo podrás continuar con el proceso y ver las estadísticas de tu pódcast dentro de Spotify.

      :)

      Borrar
    3. Gracias por tus consejos. La reclamación del podcast en spotify fue un éxito!

      Borrar
    4. Hola eliza, como hiciste para que te dejara ver tus analitycs? Tambien me sale eso de "This podcast is already on Spotify" que se debe hacer? saludos

      Borrar
    5. Hola, Eliza. Te comento que sí puedes reclamar el podcast, solo metes el feed en la liga que mencionas de podcaster de Spotify. Ahí, Spotify encontrara la relación entre tu feed y el podcast distribuido previamente por anchor, para reclamar el podcast solo se te pedirá que compruebes la propiedad por medio del correo electrónico que tienes asociado a tu cuenta de anchor, dicha comprobación será en base a un código que se te enviará a ese correo. Yo reclame el mío sin problemas e igual fue distribuido por anchor, incluso active monetización aquí en México con el código de ruta del banco nacional de México, te comento por si eres de México. Espero haberte podido ayudar, ¡un fuerte abrazo!. ¡Te dejo mi podcast por si le gustas dar una oída!. https://open.spotify.com/show/76YRbDAg75uGzQpNrX5ULQ

      Borrar
    6. Necesito su ayuda, ya hice todo esto, me llega el codigo al correo y lo pongo pero me dice que el podcast ya esta subido y no me deja hacer nada mas, estoy desesperado

      Borrar
    7. Para Unknown (17 de junio de 2020):
      Tu pódcast ya está subido por Anchor. No puedes dar de alta el mismo programa 2 veces, pero puedes reclamar la propiedad siguiendo las instrucciones en este video:
      https://youtu.be/95BMEG3mlTk

      Borrar
    8. Hola, saben cuanto demora el codigo que tiene que llegar a mi correo? Ya hice todos los pasos pero no me llega ningun codigo de confirmación. Muchas gracias

      Borrar
    9. Respuesta para Flavio... si no recibes el correo con un código es porque no has activado en Anchor (o donde alojes tus episodios) la opción de "mostrar" tu email en el feed RSS.

      Revisa estas instrucciones: https://youtu.be/95BMEG3mlTk

      Borrar
    10. Hola. espero puedan ayudarme Ya hice todos los pasos para reclamar mi podcast en Spotify, pero me muetra la leyenda: "This podcast is already on Spotify.
      Contact your Spotify podcast account manager or reach us at podcaster-support@spotify.com."
      No se que mas hacer, por que ya nada mas estaba a un paso para poder realizar el tramite de reclamación y nada.

      Borrar
    11. me pasa lo mismo ya segui todos los pasos, coloque el codigo, selecione las opciones del podcast y al finalizar me dice que ya el podcast esta en spotify, favor me podrian apoyar con esto

      Borrar
    12. Hola Unknown y Nerissa, yo pude tener acceso a mi podcast enviando un correo a spotify for podcaster. Detallen el nombre de su podcast, el RSS feed y su correo con el que tienen su cuenta en Spotify. Quizás les pasó lo mismo que a mi y fue que tuve 3 versiones iguales de mi podcast, es decir tenía 2 duplicados. La verdad la respuesta fue muy rápida y resolvieron el problema, espero los puedan ayudar! :). Les escribo el correo just in case: podcaster-support@spotify.com

      Borrar
    13. Hola ! Me pasa de que mi programa en Spotify no puede reproducirse y ya no aparece. Sabes si es porque debo pagarle a Anchor al cabo de un tiempo de subir podcasts ? Muchas gracias por la ayuda

      Borrar
  5. Existe algún otro servicio de podcast, con las facilidades de anchor, pero que no se quede con los derechos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede usar Anchor y tener mucho cuidado de activar todas las opciones para que Anchor te reconozca siempre la propiedad del pódcast.
      Por ejemplo, ahora permiten activar tu correo personal para que aparezca en el feed RSS.

      Mira los detalles en este video: https://youtu.be/95BMEG3mlTk

      Borrar
  6. Anchor ha mejorado su servicio y ahora permite que tú mantengas los derechos. Pero debes revisar minuciosamente toda la configuración de tu cuenta en Anchor.fm.

    Si quieres otra alternativa que es más benéfica, prueba con Spreaker. Es muy buena y en muchas cosas ofrece más que Anchor.

    ResponderBorrar
  7. Hola Félix. Gracias a la info que facilitaste pude acceder a las estadísticas de Spotify y Apple directamente desde sus páginas. ¿Esto significa que ya poseo los derechos del podcast? La verdad que no me queda muy claro esto. No entiendo que beneficio real puedo encontrar a día de hoy pagando en otra plataforma que no sea Anchor que lo ofrece gratis. ¿Puedes arrojarnos algo de luz sobre esta duda y cómo afectaría a un podcast que consiguiera patrocinadores? Muchísimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Sí posees los derechos del pódcast.
      ¿Qué beneficio encuentras pagando en otra plataforma? Son varios:
      1- Puedes acceder a estadísticas detalladas mucho más precisas que las que te de Anchor.
      2- Puedes monetizar tu contenido incluso si no vives en USA (Anchor solo lo permite en ese país).
      3- Puedes abrir más canales de pódcast diferentes con el mismo usuario (Anchor solo permite uno).
      4- Puedes crear una red de pódcast y asignar canales y tener más de un usuario administrador para poder trabajar en equipo.
      5- Puedes vender publicidad dinámica tú mismo. Por si quieres crecer creando empresa en podcasting.

      Borrar
    2. Hola, esto que mencionas arriba se refiere a spreaker?

      Borrar
    3. Hola, Noe.
      Sí, esos 5 puntos son válidos en Spreaker.
      Pero también pueden serlo en Whooskhaa, Acast, Audioboom, Megaphone y otros servicios similares.

      Borrar
    4. Entonces.. ¿Tu recomiendas que para monetizar 1 reclamemos nuestro podcast y 2 cambiemos de plataforma?

      Borrar
    5. Respondiendo a "Entonces.. ¿Tu recomiendas que para monetizar 1 reclamemos nuestro podcast y 2 cambiemos de plataforma?"

      No. A quien viva en Estados Unidos creo que Anchor le va a servir mucho.
      También a las personas que encuentran una forma de cobrar monetización con una cuenta bancaria en USA aunque no vivan allá.
      También le sirve mucho a quienes no quieren dedicarle tiempo a los detalles técnicos del pódcast y solo quieren que se publique fácilmente.

      Pero también hay personas o empresas que pueden querer otras cosas y elegir otros servicios diferentes.

      Borrar
  8. Hola Félix muy buena información, hasta la fecha sigo pensando si hago mi cambio a Anchor, ya que actualmente alojo mi Podcast en iVoox (con cuenta gratuita), tengo dos dudas, espero me puedas apoyar. ¿De que manera podría monetizar el podcast usando iVoox? Al menos para que pueda adquirir una cuenta de pago. Y ¿Qué debo hacer (en caso de que decida hacerlo) para cambiarme de iVoox a Anchor, conservando los derechos de mi Podcast y conservando las estadísticas que ya tenía de Spotify? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son varias preguntas:
      1- Monetizar en iVoox es posible si te aceptan en iVoox Originals o si pagas una cuenta y desde allí aceptas donaciones de los oyentes con las "suscripciones para fans". Tus oyentes y tú tendrán que pagarle a iVoox, y la plataforma te entregará el dinero que paguen tus oyentes para oírte en exclusiva en iVoox.
      Primero pagas y luego cobras, no al contrario.
      2- Para cambiarte de iVoox a Anchor abres una cuenta en Anchor y le pides que importe tu feed RSS. Y luego le pides a iVoox que añada en ese feed la novedad de "redirección" para que envíe a tus suscriptores hacia tu nueva dirección.
      3- Para conservar los derechos de tu pódcast en Anchor, entra a la configuración y asegúrate de llenar hasta el último detalle, poniendo tu dirección email en el RSS para que figures tú como dueño y no Anchor.
      4- No conservarás las estadísticas de iVoox y las de Anchor comenzarán desde cero.
      5- Deberás reclamar tu pódcast ante Spotify con el nuevo feed de Anchor, asegurándote de que tu correo aparezca en el RSS de Anchor. Si ya tienes acceso a las estadísticas en Spotify, entra allí y le das la novedad del nuevo RSS de tu pódcasat.

      Borrar
  9. Hola! me pasa lo mismo que eliza, pero ya cambie el correo y todo pero aun nome deja "claimear" el podcast, solo me tira el mensaje de que e podcast ya esta en spotify

    ResponderBorrar
  10. Tengo el mismo problema, sigo todos los pasos y al final me sale que mi podcast ya está en Spotify. No puedo ver mis estadística sni nada de eso :(

    ResponderBorrar
  11. Hola, intento poner el correo en estado de distribución pero no me da la opción avanzada en mi celular, eso se hace desde pc?

    ResponderBorrar
  12. Hola me podrían ayudar
    Quiero ver mis estadisticas en Spotify pero no se como y tampoco se como sacar el RSs que pide la pagina de podcaster spotify

    ResponderBorrar
  13. Hola, tengo una pregunta, tengo un podcast en anchor que se distribuye a Spotify y quiero cambiar el nombre de usuario que aparece debajo del nombre de mi podcast, tengo quehque desde anchor o en Spotify? Cómo lo hago? Ojalá puedas ayudarme porque ya trate cambiando configuración en anchor y no la actualiza...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Javo.
      Tienes que hacerlo en Anchor, porque Spotify solo es un directorio y no tiene acceso a modificar nada de tus audios.
      Entra a la configuración de tu cuenta de Anchor y modifícalo allí.

      Borrar
    2. Hola de nuevo, ya he intentado modificarlo desde anchor, pero no lo actualiza en Spotify, quizás puedas ayudarme a describir cómo es el proceso...

      Borrar
    3. Hola, Javo.
      Entra a los "settings" de tu pódcast en Anchor. Normalmente la dirección debe ser: https://anchor.fm/dashboard/podcast/edit

      Allí busca la casilla de "Your name".
      Cambiando eso, debería cambiar el nombre de usuario que se ve debajo del nombre de tu pódcast.

      Asegúrate de usar la misma cuenta de Anchor, en caso de que tengas varias.

      Borrar
  14. Buen dia Locutor, tengo un inconveniente, publiqué mi podcast desde Anchor a Spotify pero ahora quiero eiliminarlo o desvincularlo de Spotify y no encuentro la manera. POR FAVOR AYUDAME! Mil gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me pasa lo mismo. Quisiera saber cómo desvincular mi podcast, hecho en Anchor, de Spotify.

      Borrar
    2. Hola, Laura. Y hola "Unknown" (parece que no dejó su nombre).

      Para borrar un pódcast así en Anchor:
      Entra a tu cuenta, a "settngs": https://anchor.fm/dashboard/podcast/edit
      En la parte más baja de la pantalla encontrarás un texto que dice "Delete account". Allí podrás borrar la cuenta.
      Y luego abrirías una nueva cuando quieras.

      :)

      Borrar
  15. Hola Félix...muchas gracias por el contenido que ofreces, es muy valioso.

    Quiero pedirte tu opinión en algo, para ver si con tu experiencia me pudieras orientar...tengo un podcast de apenas unos cuantos episodios, al mismo tiempo lo subo directamente en Anchor (para que lo distribuya en otras plataformas), pero también en Ivoox, Poderato y en los últimos dos episodios también en YouTube...la idea es llegar a más personas.

    Pero pensando a futuro, ¿crees que sería buena idea?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Servando.
      Sí es buena idea para llegar a más público. En especial si vinculas vía RSS, para que no tengas que subirlo cada vez en todas las plataformas.

      Ten en cuenta que hacerlo así puede dividir tus estadísticas, que quedarían fraccionadas en cada plataforma.

      Borrar
    2. Muchas gracias Félix...eres muy amable.

      Te sigo 👍

      Borrar
  16. Hola como puedo obtener la dirección .mp3 de mis podcast para ponerlo en mi web en wordpress con el pluggins nativo que tengo, donde encuentro dicha dirección para copiarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Elvis.
      No existe esa dirección pública de un .mp3 en Anchor.
      Es una de las razones por las que consideramos que el servicio gratuito de Anchor pone limitaciones al creador.

      En otros servicios como Spreaker o incluso iVoox, sí podrías utilizar el enlace de "Descarga" para obtener la dirección del .mp3.

      Borrar
  17. Qué tal estimado Felix. Tengo una duda. Sí abro un podcast en el que utilizo puro material propio, eso quiere decir que automáticamente le estoy cediendo los derechos intelectuales de dicho material a Anchor? (No me refiero directamente al podcast en sí)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Argumentando un poco mi comentario anterior, realmente no me importa mucho el asunto de la monetización. El asunto es que, me gustaría saber sí puedo seguir usando mi material con total libertad fuera de dicha plataforma sin recibir algún posible aviso de derechos de autor o algo parecido?

      Borrar
    2. Hola, Diego.
      Tus obras originales seguirán siendo tuyas, pero le entregas a Anchor el derecho a comercializarlas.
      No tendrás problemas por que te hagan una reclamación sobre tus propias obras, pero ellos podrán suscribir contratos en los que se usen las obras.
      Quizás sea algo similar a lo que puede ocurrir cuando un fotógrafo pone sus fotos en Facebook o en Instagram.

      ¿Esto responde a tu pregunta? O buscamos otro enfoque para entender mejor la situación concreta.

      Borrar
    3. ¡Hola, Felix! Soy una colega de Argentina. Quisiera saber en donde se encuentra esa actualización en los términos del servicio de Anchor. Donde se específica que no se quedan con nuestros derechos de autor sino los de comercialización de la obra.

      Por otra parte, ¿Qué app recomiendas usar que sea similar a Anchor y que no tenga está cesión tan estricta de derechos?

      ¡Muchas gracias!

      Borrar
    4. Hola, Florencia.
      Arriba, en el artículo, verás el enlace a los "Términos del servicio".
      Revisa allí el texto, con alguna frecuencia lo actualizan.

      Han cambiado algunas cosas en los meses recientes, como que ahora tú puedes reclamar la propiedad del pódcast afuera de Anchor, ante Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts manager. Para hacer eso, debes activar en Anchor la opción de que muestre tu correo electrónico dentro del feed RSS... y luego ir tú en persona a Spotify y Google para reclamar la propiedad con un código que te envían a ese correo electrónico.
      Para reclamarlo en Apple Podcasts el proceso es un poco más complejo, pero en Anchor te darán las instrucciones.

      Otra app que te puedo recomendar es Spreaker.

      Borrar
    5. Me encantarìa que me ayudaras ya que no encuentro la opciòn de que muestre mi correo dentro del feed RSS, apenas he creado el intro en Anchor pero quiero ver yo desde Spotify las estadisticas y no me lo permite, ya me salio este mensaje "The email address connected to that feed belongs to your hosting provider. Ask them to update it to an email address you own. The email address in your RSS feed belongs to Anchor. Please visit this link for more info about how to update this email to an address you own." pero no puedo ponerle un correo de mi propiedad.

      Borrar
    6. Respuesta para Mi Tijuana Lectora:
      Anchor envió el pódcast como de su propiedad, y es a ellos a quienes les está llegando el corrreo de Spotify.
      Puedes entrar a Anchor y activar la opción de que en el RSS salga tu correo y no el de ellos.
      Instrucciones en este video: https://youtu.be/95BMEG3mlTk

      Borrar
    7. Hola Félix, excelentes respuestas, me entra otra duda, al ya tener yo la propiedad con mi correo electrónico de spotify, google, etc etc, en caso de que exista la monetización del contenido a futuro, yo podré recibir los beneficios, o quedarán de parte de anchor, y además ahora me pertenecen los derechos de comercialización al reclamar mi podcast?

      Borrar
    8. Respuesta a Lugoto:
      Si activas la monetización de Anchor deberías recibir los beneficios, siempre que cumplas con las condiciones. Entre ellas está vivir en Estados Unidos para poder cobrar.
      Al reclamar tu pódcast en los directorios lograrás que te den las estadísticas, y que un día -si lo quieres- puedas cambiar tu dirección.
      Antes Anchor no permitía eso, ahora sí.

      Borrar
  18. Hola Félix, una pregunta... comencé a distribuir un podcast en anchor, al reclamarlo para ver las estadísticas en Spotify, la carga de los siguientes episodios se hace directamente en spotify o sigue siendo a través de anchor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, a Spotify no se pueden subir episodios directamente, así que la carga siempre será por intermedio de un agregador, como Anchor en tu caso.

      Borrar
  19. Hola Félix, una pregunta... comencé a distribuir un podcast en anchor, al reclamarlo para ver las estadísticas en Spotify, la carga de los siguientes episodios se hace directamente en spotify o sigue siendo a través de anchor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, a Spotify no se pueden subir episodios directamente, así que la carga siempre será por intermedio de un agregador, como Anchor en tu caso.

      Borrar
  20. Hola, una pregunta, por qué en la data de mi podcast en anchor me salen menos reproducciones que en Spotify? no se supone que en anchor deben salir las reproducciones de todas las plataformas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tienes razón. En Anchor deberías poder ver todas las estadísticas de tu pódcast.
      Sin embargo, Anchor es un servicio gratuito y sus estadísticas no son las mejores. Podrían demorarse los datos o ser poco detallados.
      Y dentro de Spotify, solo puedes ver los datos de las personas que hayan usado la app de Spotify para escuchar.

      Borrar
  21. Saludos, tengo varias dudas.
    1. Puedo hacer el cambio para yo ser el dueño del podcast que subo a Spotify via Anchor pero igual no voy a monetizar? (si es que se monetiza)
    2. Yo puedo reclamar en Spotify el podcast aunque se hayan subido via Anchor?
    3. Hay manera de subir los episodios directo a Spotify?
    4. El sponsorship de Ancho es bueno o no lo recomienda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tony.
      1. Sí puedes, debes entrar a la configuración de Anchor como se describe en este video: https://youtu.be/95BMEG3mlTk
      2. Sí puedes, siguiendo las instrucciones del mismo video anterior.
      3. No se pueden "subir" archivos a Spotify porque es solo un directorio, no presta servicio de hosting de archivos.
      4. El sistema de sponsorship de Ancor está habilitado actualmente solo para personas residentes en los Estados Unidos. Si es tu caso, lo recomiendo. Si estás en otro país, actualmente recomiendo más Spreaker, que permite monetización en todo el mundo.

      Borrar
  22. Hola, tengo ganas de subir mi primer podcast, ya subí a anchor uno de prueba, pero no me convence que ellos puedan hacer lo que quieran con mi material. Hay otras maneras de publicarlo? Recomendas que es mejor hacerlo manual en cada plataforma de podcast? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ceci.
      Te puedo recomendar también los servicios de Spreaker y de Whooshkaa.
      Te pueden ayudar de manera similar a Anchor pero con unas condiciones de servicio un poco más favorables.

      Borrar
    2. Hola locutor ya estamos en 2021 y vengo desde mayo del 2020 y me parece que tu deberías ser un servidor para todos y con una respuesta muy acertada y gratis algo que muchos no hacen y solo te dicen compra el manual en tailandés???? O sea nunca vas a entenderlo. Gracias por ayudarnos a entender este mundo del Podcasts y sus intrincados problemas.
      La razón es obvia y compleja lo que me pasó:
      Hace poco, este año, hice mi primer podcasts en Anchor[era el mas conocido no sabía de los otros] con el fin de crear mis poemas y subir musica de los 80 y lo hice. Paso unos meses y tenía casi 1000 repro. Y 500 audiencias activas en varios paises. Yo no sabía de la distribución y decidí hacerlo en Google y por ahí otras se vincularon y Apple lo hizo automaticamente???sin registrarme????y yo no uso Phone soy Android asi que no tenía forma de registrarme en su App.[Yo uso Android no PC] . Y de pronto desapareció de Spotify y despues me llegó un correo de mi elimnación de Anchor. Pero quedaron en las otras plataformas y aqui hay un detalle ¿como reclamar o acreditar que es tuyo?? Yo si puse y marque donde decía verfique rss con mail.[1°interrogante]
      Hice otra cuenta en Anchor y tenía el mismo problema de infracción debido a que puse dos canciones de los 80[No le importa a Spotify la historia] y envió un mail que decía AL MENOS LA OPCION DE RECLAMO!!!! porque ya lo iba a mandar a la m....Y a los dias ya tenía mi nuevo Podcast nuevamente con mis propias historias.
      Pero en vano, Anchor Y Spotify no nos ve con buenos ojos a los latinos pero si a la música de sus artistas que generan millones de euros Para ellos Y PARA SPOTIFY Y ANCHOR SE PARECEN A YOUTUBE OTRA MARCA NEGRA DE PLATAFORMA EN LA RED NO DEBERÍAN EXISTIR, PERO COMO EL GIGANTE GOOGLE LO DOMINA QUIEN PODRA DECIRLE A SU ID QUE ERRÓ???.
      TENGO TANTA RABIA. PERO gracias Locutor por darnos otras alternativas fiables y sin discriminación de nada.

      La última inquietud:
      ¿¿Migrar es igual que DISTRIBUCIÓN EN QUE seDIFERENCIA?? SI YO ME PASO A SPREAKER, que es la única en el universo del Podcasts que te da monedas gratis para empezar y se parecía a algunas casas de apuestas de deportes. La razón es que quiero monetizar mi podcasts con poco aunque sea gratis al principio. Y que me recomendarias. Gracia por tan larga explicación.

      Borrar
  23. Hola tengo una duda.

    Estoy en el proceso de reclamar mi podcast en Spotify. Estoy en el ultimo filtro donde me pide seleccionar la categoría del podcast para enviarlo pero llevo rato intentándolo y al enviar me aparece una leyenda que dice "no se pudo enviar su podcast. Espere unos minutos y luego vuelva a intentarlo"

    Será problema de la página?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Por lo que describes, sí parece un problema de la página.
      Espero que hayas logrado superarlo.

      Borrar
  24. Hola Félix, me podrías ayudar. Hace 3 días subi mi primer episodio de podcast por anchor pero hasta ahora no lo sube a spotify tal ves es porque dura mucho? o es por la etapa actual de la pandemia no lo sé. Soy nuevo en este y me gustaría que me asesoren

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Erick.
      El proceso de activación y aprobación de tu pódcast en directorios puede demorarse unas horas, días o hasta semanas, dependiendo el directorio que estés mirando.

      Por eso al abrir un canal nuevo se recomienda que empieces con un trailer unas semanas antes del estreno.

      Borrar
    2. Muchas gracias por la información felix. Actualmente ya esta en spotify pero me sucede el problema que me indica "This podcast is already on Spotify". Ya coloque mi correo en Anchor me llega el codigo ingreso coloco los datos (país,idioma, contenido) pero no me deja avanzar pero ahora no se como puedo reclamar el podcast como mi propiedad.

      Borrar
    3. En este caso lo que estás haciendo no es dar de alta el pódcast en Spotify, sino reclamar su propiedad. Para eso sirve el código que te envían por correo electrónico. Así que parece que ya lo conseguiste.

      Borrar
    4. Hola Erick. Yo tengo el mismo problema que tu. Hice paso a paso para reclamar el podcast en Spotify y no va mas aya de los datos del podcast: país, idioma, etc. Ojala pudieran apoyarme, por que se supone ya hasta puse el codigo que me envio spotiy al correo de la cuenta de anchor y nada.

      Borrar
  25. Hola. Me encantó tu columna, felicidades. Estoy en el proceso de cambiarme de Ivoox a Anchor y necesito redireccionarlo, pero Ivoox no me permite cambiar el RRS ¿Cómo podría hacer? Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  26. Hola, Josepri.
    Para cambiarte de iVoox a Anchor tendrás que hacer mucho del proceso manualmente, porque iVoox es uno de los únicos servicios que no ofrece la posibilidad de redireccionar.
    Así que puedes importarlo a Anchor, y después entrar manualmente a Apple Podcasts Connect y a Spotify for Podcasters para cambiar allí la dirección del feed.
    Y no sobraría advertir adentro de tus episodios del cambio para que las personas que te oyen puedan seguir escuchándote.

    Otro truco es que al publicar en Anchor importes ese feed en iVoox, para que sigan apareciendo allí tus episodios, pero originados en Anchor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por responder. El problema es que Anchor me pide hacer el redireccionamiento para poder continuar con los procesos normalmente. He pensado en darme de baja en ivoox y resubir todos mis episodios en Anchor. Al fin, casi no tengo oyentes en ivoox, más que diez supuestas descargas. La mayoría me escucha directamente por Spotify. A penas llevo dos meses. ¿Crees que haga bien?

      Borrar
    2. Esa que planteas es buena opción. Si tus episodios ya están en Anchor puedes hacerlo. Y como cortesía con tus oyentes en iVoox, crear un episodio final en el que les cuentas de tu cambio y les dejas la nueva dirección.

      Borrar
  27. yo subi mi podcast a anchor pero no aparece en spotify ... luego actualizando los datos vi que decia datos de spotify no disponibles q puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuelve a revisar.
      El proceso puede ser demorado. La primera vez toma días. Las siguientes toma horas.

      Borrar
  28. Consulta,una vez que grabo el podcast. Puedo grabar otro nuevo con anchor o solo me permite agregar episodios bajo el nombre del mismo podcast

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anchor solo te permite crear un canal pódcast con la misma cuenta.
      Si vas a tener varios pódcast a los cuales agregarles episodios, te puedo aconsejar mudarte a Spreaker. O crear una cuenta nueva de Anchor para cada nuevo canal pódcast. Eso te puede salir barato, pero jamás tendrás estadísticas unificadas ni monetización unificada.

      Borrar
  29. Hola, una pregunta. Llevo un par de meses en Ivoox e importándolos a Spotify. Por diversas razones he pensado mudarme a Anchor e hice una subida de prueba.
    Todo bien, salvo que dentro de mi sesión de Spotify for Podcasters, al subir el nuevo contenido desde Anchor, se me originó otro "canal" por decirlo así. No se subió al mismo canal donde estaba el resto de los episodios de mi podcast, sino a uno nuevo.
    ¿Hay alguna forma de solucionar aquello? o es imposible porque los estamos subiendo de 2 servidores distintos?.
    No sé si me puede explicar bien. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Pablo.
      Es porque abriste un nuevo pódcast y lo enviaste así, como uno nuevo.

      Otra manera de hacerlo es mudando el mismo, en una migración, siguiendo los pasos de la opción "Switch your podcast to Anchor". Allí por ejemplo te van a pedir la dirección de tu pódcast actual en Spotify, para poder hacer un cambio, en lugar de sumar un pódcast nuevo.

      Pero debes saber que iVoox es de las pocas plataformas que no entregan una opción de redirección para que te mudes a otro hosting. Así que no te lo van a facilitar. Deberás escribirles a su servicio al cliente.

      Borrar
  30. intento eliminar un podcast que publique via anchor, no puedo hacerlo, voy a entrar en panicooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes eliminarlo desde la página web Anchor.fm
      Ve a Settings, luego a Podcast Settings... y allí bajas hasta el final de la página hasta encontrar la opción "Delete account".

      Por seguridad, antes de hacerlo, borra los episodios. No está de más esa precaución,

      Borrar
  31. ¡Hola! Tengo algunas preguntas. Hace unos días di de alta mi cuenta en Anchor para empezar mi podcast, con esa aplicación subí dos episodios y nombré mi podcast. Ya la he dado de baja, pues me daba la corazonada que si algún día me llegara a ir bien con mi programa, pues no sería yo quien tuviera el 100% de los derechos de él. Pero mis dudas son, si ya nombré mi podcast con Anchor, ¿ya no podré usar ese nombre para hacer mi podcast de forma independiente? Mi segunda duda es, los episodios que subí a anchor, ¿ya no los podré sacar de forma independiente?

    Mi última pregunta es, ¿Cómo puedo publicar mi podcast en las plataformas como apple music y spotify?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos.
      Si configuras bien tu cuenta en Anchor, no deberías tener problemas con los derechos. Pero debes asegurarte de llenar todas las casillas de los formularios, y de reclamar la propiedad de tu contenido en Apple Podcasts y en Spotify.
      Anchor te ayudará, pero debes reclamarlos en persona.

      En Apple Music no podrás poner tu pódcast a no ser que lo subas por CDBaby o TuneCore, como se suben los albums de los músicos.
      Pero puedes ponerlo en Apple Podcasts. Anchor te puede ayudar, solo que queda a nombre de Anchor y no a tu nombre. Por eso debes hacer después el proceso de reclamar la propiedad y activar tu propio correo electrónico como el correo del propietario, y que no quede a nombre de Anchor, que es como lo ponen ellos siempre desde el inicio.

      Borrar
  32. Una consulta por favor.... quisiera saber cual seria la mejor plataforma para en donde almacenar un podcast

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Todo depende.
      Igual que para algunas personas el mejor vehículo para comprar será una bicicleta y para otras un camión... para una persona que está empezando y vive en Estados Unidos el mejor puede ser Anchor. Pero si vive en España puede ser iVoox.
      Y si quiere crecer y tener varios pódcast o monetizarlos, el mejor puede ser Spreaker.

      Borrar
  33. Hola estoy migrando mi podcast a Anchor desde iVoox, sin embargo uno de los requisitos que me pide Anchor es que les proporcione un enlace de redireccionamiento, Anchor me ha dicho que comunique con iVoox para que me lo proporcionen, pero llevo días que he intentado comunicarme con ellos y no responden. ¿Alguien sabe como puede obtener el dicho "enlace de redireccionamiento" desde la misma plataforma manualmente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Angel.
      Desafortunadamente iVoox es probablemente la única (o una de las únicas) plataformas que no ofrecen una opción de redireccionameniento para cuando queremos migrar nuestros pódcast.
      Así que la única opción es que en el servicio al cliente te atiendan y te incluyan el código de redireccionamiento manualmente.
      Insiste.

      Borrar
  34. Buenas! Subí un podcast a Spotify a través de Anchor, y necesito ver la cantidad de reproducciones como puedo hacerlo?
    Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí.
      Puedes mirar tus estadísticas directamente en Anchor.

      También, en segunda instancia, puedes pedir el control de tu pódcast en Spotify for Podcasters para ver las estadísticas detalladas. Mira instrucciones en este video: https://youtu.be/95BMEG3mlTk

      Borrar
  35. holasubi a Anchor unos 100 podcast de marketing , todo iba bien hasta que me enviaron un aviso que habia actuado incorrectamente al promover productos etc, y me lo borraron .
    Lo que hago es solo recomendar a terapeutas diversas formas de hacer marketing y como usar ciertos productos para su mejor servicio, pero no gano nada con eso.
    No me avisaron antes como a veces lo hace facebook cuando creen que hiciste algo mal.
    Ahora no puedo entrar ,perdi tiempo y quede mal con quienes querian escucharlos.
    Me gusto el hecho de colocr musica de fondo , aunque no sabia que ellos se quedarian con los derechos.
    Lo mio es mas un emprendimiento social de ayuda.
    Veo que se recomienda spreaker .Es gratuito y tiene un servicio parecido?
    Cuantos podcast podre subir en el servicio gratuito?
    Agradezco tus comentarios.
    kiroterapiavertiz@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos lo que te pasó.

      Anchor se está tomando muy en serio los términos y condiciones, y no nos da la opción de explicar, defendernos o solucionar errores.

      Borrar
  36. Tengo una duda. Ahora q ya reclame mi pod en spotify y q el rss de anchor tiene mi correo, el pod ya es enteramente mío? Y si spotify monetiza los pod, yo podría cobrar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pódcast siempre es tuyo, Lau. Pero al entrar a Anchor y firmar el contrato, les das los derechos de comercializarlo.
      Ellos a cambio te pagarán tu parte si esa comercialización se hace con su sistema y si cumples con sus requisitos.

      Spotify no monetiza directamente ningún pódcast, sin embargo, sí recibe dinero por publicidad en las cuentas gratuitas de Spotify y de las cuentas de Spotify pago. Su negocio no es tu pódcast, sino que la gente lo oiga en Spotify. Ese dinero no se ve reflejado en los podcasters, que no recibimos nada por las escuchas en Spotify.

      Sin embargo, esas escuchas cuentan a la hora de calcular monetización a través de Anchor, Spreaker y otros servicios similares, que sí comparten los ingresos con los creadores del contenido.

      Borrar
  37. Gracias por la forma sencilla y clara de explicar. De lo me jor que he leido

    ResponderBorrar
  38. Gracias por la información me sirvió muchísimo, una consulta, al reclamar la propiedad en Spotify no se genera un duplicado del Podcast? y si sucede ello cómo se podría solucionar. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ronald.
      Si "reclamas" un pódcast en Spotify no se duplica, porque lo único que hacen es apuntarte como dueño de algo que ya tienen en el directorio.
      Pero si te vas a mudar de un hosting a otro, procura no subir 2 veces el mismo contenido. En lugar de eso usa la opción de "mudarte" en lugar de abrir un pódcast nuevo.
      https://www.youtube.com/watch?v=xddl53-q7HM

      Borrar
  39. Un post muy interesante, gracias por compartir tus conocimientos. Llevo un mes con mi podcast y estoy usando Anchor (que me lo pone también en Spotify y demás). Estoy pensando en abrirme un canal de Youtube para poder poner ahí mi podcast. Mi duda es si puedo hacerlo teniendo el podcast en Anchor, pues uso música de la aplicación y no sé si al subir el audio a Youtube estoy haciendo algo que no debo. ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lauriweasley, no debería haber problema. Solo que tendrás que hacerlo en persona, porque Anchor no permite enviarlo directamente a Youtube.
      Pero puedes usar esta opción complementaria: https://www.todosobrepodcast.com/2019/07/audiogramas-podcasts-de-audio-que-se.html

      Borrar
  40. hola!! como estas?? te hago una consulta, me estoy pasando de ivoox a anchor. No tengo muchos episodios y cree un podcast nuevo en Anchor pero yo quiero que se rediriga al que ya tengo subido a Spotify (sin importar que no tome los episodios pero si el RSS) ¿como tengo que hacer? escribi al soporte de spotify indicando que tenia RSS nuevo (lo lei en los comentarios) esta bien? gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Estafania.
      Usa la opción de "mudarte" en lugar de abrir un pódcast nuevo.
      https://www.youtube.com/watch?v=xddl53-q7HM

      Borrar
  41. Hola!! Tengo una duda, yo tengo una cuenta en spotify Premium y ahora inicié a subir podcast desde anchor y se publican en spotify en la cuenta del podcast que nunca cree... No se como buscar acceso a esa cuenta donde se publican (del podcast) en spotify. Si debo crear otra o como hago para entrar a ella... O si puedo unirla a mi cuenta actual etc... Tienen idea de como funciona? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra.
      Desde tu cuenta de Spotify puedes "reclamar" lo que has enviado vía Anchor.
      1- Asegúrate de que tu email está visible en tu canal en Anchor (normalmente Anchor lo oculta y debes entrar a pedir expresamente que lo hagan visible en tu RSS)
      2- Sigue las instrucciones que encuentras aquí: http://www.todosobrepodcast.com/2018/03/como-poner-tu-podcast-en-spotify.html

      Borrar
  42. Hola Felix, que gran aporte muchas gracias, tengo una duda, segun lo que pude leer en algunos comentarios es mejor publicar en spreaker para poder tener el control de mi Podcast y asi poder monetizar, o eso fue lo que pude entender, ya que Anchor toma el control de mi Podcast. Gracias

    ResponderBorrar
  43. Muchas gracias. Tengo una consulta, he subido un podcast a anchor y está también disponible en spotify. Puedo generar alojar los mismos episodios en mi web? puedo enlazarlos para que los lleve a spotify? o es mejor si los subo en mp3? Anchor me prohibe alguna de estas formas de distribución?

    ResponderBorrar
  44. Hola Felix, gracias por tu contenido. Tengo una duda, Anchor distribuye automaticamente el podcast a todas las plataformas que tiene. ¿Hay alguna opcion de hacerlo manual y seleccionar a que plataformas quiero distribuir mi podcast?. Gracias

    ResponderBorrar
  45. TESTIMONIO SOBRE CÓMO CONSEGUÍ MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA COMO SOLTERO

    Mi nombre es Sr. Diego Pablo Lorenzo. Vivo en México y hoy soy un hombre feliz mientras hablo, me dije a mí mismo que cualquier compañía de préstamos o prestamista que pudiera cambiar mi vida en quiebra y la de mi familia, recomendaría a cualquier persona que esté buscando un préstamo. Ellos. Me dieron felicidad a mí y a mi familia, necesitaba un préstamo de $ 40,000 USD el 4 de septiembre de 2020 (javierelenaservice1@gmail.com) y obtuve mi préstamo en 72 horas sin estrés. De hecho, son personas temerosas de Dios, que trabajan con una compañía de préstamos acreditada. Si necesita un préstamo y está 100% seguro de que devolverá el préstamo, comuníquese con ellos hoy y dígales que el Sr. Diego Pablo Lorenzo lo recomendó. Puede comunicarse con ellos por correo electrónico: javierelenaservice1@gmail.com O Whats App + 1204-515-8422 ……………………… Te deseo mucha suerte gracias y que Dios todopoderoso te bendiga

    ResponderBorrar
  46. Hola!
    Cuáles son los tamaños y tiempos de los audios para subir a anchor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      No hay límite de tiempo ni de tamaño.
      Solo deberás pensar en tus oyentes, y lo que ellos pueden disfrutar, para no abrumarlos con episodios muy largos.

      Borrar
  47. hola estoy por empezar un podcast pero si me gustaria monetizar, hay alguna otra forma de hacerlo que no sea spotify o anchor? veo que las grandes empresas solo piensan en ellos, hay alguna otra plataforma que no se aproveche de los podcasters? porque un porcentaje seria justo, pero que se queden con todo no es justo... estoy en estados unidos y no estoy legalmente en el pais como para registrarme con IRS, eso significaria que entre spotify, anchor y el IRS se quedarian con todo

    ResponderBorrar
  48. Hola por que no me aparece la
    Opcion de musica l canciones en las herramientas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      La quitaron y ahora está disponible solo para algunas cuentas, probablemente solo en USA.

      Borrar
  49. Hola, he subido mi podcast desde anchor a diferentes plataformas. quisiera saber si eso me crea un perfil automáticamente en spotify, que me permita ver número de reproducciones o seguidores. o si creo uno cómo sería posible enlazarlo, porfa, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      No, no te crea perfil en ninguna parte, porque cuando Anchor administra un pódcast y lo distribuye, lo hace siempre a nombre de Anchor y no a nombre tuyo.

      Si eliges la opción de que Anchor no distribuya y que lo hagas tú manualmente, entonces sí podrás acceder a las estadísticas con tus perfiles.

      Si le dejaste la tarea automática a Anchor, tendrás luego que crear tus propios perfiles y "reclamar" el pódcast como tuyo. Las instrucciones están en este video: https://www.youtube.com/watch?v=95BMEG3mlTk
      Tomas tu RSS y abres una cuenta en Spotify, luego entras a Podcasters.Spotify.com y reclamas tu pódcast.
      Ojo: es importante que tengas bien configurada la cuenta en Anchor para que tu email aparezca cuando vas a reclamar el pódcast.

      Borrar
  50. Buenas!! Quisiera saber si al eliminar los capítulos en anchor, para luego eliminar los segmentos de cada uno, con el fin de ahorrar espacio. Los capítulos se eliminan de las plataformas dónde fueron publicados, como Spotify o Google podcast. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      No necesitas ahorrar espacio porque Anchor no te pone límites de espacio siempre que estés trabajando en un solo pódcast.
      Por otro lado, si usas la app móvil o la página web, puedes modificar los episodios y esos cambios se verán reflejados automáticamente en todos los directorios, ya que todos estarán leyendo el episodio tal como tú lo tengas almacenado.

      Borrar
  51. Hola voy a empezar de cero a hacer podcats, me recomiendas anchor? y quiza mas adelante emigrar a otro host?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yon.
      Es muy buena opción para comenzar.
      Y si después quieres crecer y tener más canales o más herramientas para crecer, puedes migrar sin problema hacia otro servicio.

      Borrar
  52. Hola Félix, que gran trabajo el que realizas, me parece una maravilla lo que aporta esta página web.

    ¿Qué opinas sobre Libsyn?

    Por otro lado, dices que Spotify no monetiza los podcast, que solo recibe ingresos por los anuncios en el Spotify gratuito. En caso de que tengas Spreaker y un acuerdo de monetización con ellos, los podcast que se escuchan en Spotify pero están alojados en Spreaker, generan monetización para Spreaker y el podcaster?

    Gracias de antemano.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Libsyn es una excelente plataforma.
      Spotify no genera ingresos para los podcasters, pero permite que los podcaters puedan incluir publicidad desde plataformas como Spreaker.
      En ese caso, el dinero lo ganarás en Spreaker, sin importar en qué app te hayan escuchado.

      Borrar
    2. Muchas gracias Feliz. Entiendo que en el caso de Spotify free conviven los anuncios de Spotify con el de los podcasters. Correcto?

      Borrar
    3. Correcto, la publicidad de Spotify Free convive con la publicidad que tú pongas en tu pódcast.

      Borrar
  53. Buenas, necesito ayuda, es que leí en Internet que los podcast ahora reciben también regalías. Yo estoy empezando en este aspecto y pues no sabía si hace falta que te patrocinen para poder empezar a ganar dinero o spotify se encarga de hacer los pagos. Muchas g4racias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      No, los pódcast no reciben regalías.
      Pero pueden contener publicidad y con esa publicidad puedes ganar dinero. Te recomiendo leer el artículo en esta misma página sobre monetizar un pódcast:
      http://www.todosobrepodcast.com/2020/04/como-ganar-dinero-haciendo-podcast.html

      Borrar
  54. Buenas. Acabo de cargar un podcast mío a Anchor.

    Me topé con lo siguiente: En la página de estadísticas de Anchor dice "Source: Spotify" en algunos datos, más precisamente en Episode performance.

    ¿Eso significa que ahora si las estadísticas de Spotify se ven reflejadas en las de Anchor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí. Las estadísticas de Spotify siempre se ven en Anchor, porque Anchor pertenece a Spotify.

      Borrar
  55. Hola Felix! Gracias por tu aporte. Tengo una pregunta. Tengo un programa en Anchor que salía en Spotify hasta hace dos semana. Ahora mi programa no se puede buscar y algunos de mis podcasts se encuentran pero no pueden reproducirse en Spotify. Salta un cartel diciendo "algo no ha ido como debía" y un cartel de nuevo diciendo " probar de nuevo" ... Tu sabes que es? Debo empezar a pagar ? O debo subir los 52 audios nuevamente ? Ya no se qué más hacer ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Parece un error. Aunque también podría ser una suspensión por haber usado música no autorizada o algo similar.

      Borrar
  56. Hola, ya creé un podcast. Quiero crear otro con la misma aplicación anchor. Cómo hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anchor solo permite crear 1 canal pódcast.
      Para crear otro también en Anchor, tendrías que abrir una cuenta nueva.

      Borrar
  57. ¿Puedo desligar Anchor de Spotify para que me deje de compartir en Spotify el contenido que subo a Anchor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, pero al comienzo. Te pregunta si quieres distribuir tu pódcast y si le dices que sí, lo envía a Spotify y muchos otros.
      Si ya lo estás enviando tendrías que escribirle al servicio de soporte para desvincularlo.

      Borrar
  58. Hola, para reclamar el podcast publicado en spotify, necesito tener forzozamente cuenta premium?... gracias

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.