Consigue el libro en Amazon (en papel y en digital)

y en iTunes (iBooks)

Nueva edición "2018".












Los podcasts en Anchor llegan a Spotify: lo bueno y lo malo

compartir en facebook compartir en twitter

La plataforma de podcast Anchor ha anunciado que los podcasts alojados allí están disponibles también en Spotify.

El siguiente audio está alojado en Anchor, para probar el servicio.
Después de consultar el resultado de la grabación, noté que el sonido ha mejorado bastante, sin embargo...



Ventajas de Anchor:


  • Es gratis
  • Ofrece músicas de fondo en su app
  • Llega a Spotify


Desventajas de Anchor:


  • Tu entregaste tu contenido gratis a perpetuidad aunque Anchor si puede ganar dinero con él
  • El sonido no es bueno cuando usas sus músicas de fondo
  • Llegas a Spotify aunque no quieras llegar con esos episodios


UNA SOLUCIÓN GRATUITA QUE NO SIEMPRE ES CONVENIENTE


Publicar en Anchor y llegar así a Spotify resulta muy bueno para algunas personas, pues Anchor es ¡gratis! Y más abajo verás el inconveniente posible que tiene eso.

No todo es realmente tan bueno, el hecho de que sea gratis para el productor del contenido puede resultar un inconveniente mayor cuando notas que eso también implica haber cedido los derechos, la administración y las decisiones.

De manera que el productor del contenido está trabajando para que sea Anchor quien toma todas las decisiones, recauda los posibles ingresos que se obtengan con los audios y además disponga dónde está disponible y dónde no.

Si un día Anchor decide quitar tu canal, borrar audios o eliminarlos de tu país, o usarlos para algo que tu no apruebas... no tendrás más opción que permitirlo, porque está en los Términos de Servicio que firmamos al hacer clic.  Más abajo en este artículo puedes ver marcado con texto rojo todo lo que concedes al otorgar licencia de tu contenido a Anchor.

De manera general, en esos Términos de Servicio entregamos nuestro trabajo a Anchor para que lo use a perpetuidad sin pagarnos nada. Pero ellos sí lo pueden vender. Y lo pueden fragmentar o modificar sin necesitar más autorización que el clic que ya dimos.

Como es "a perpetuidad" ese derecho lo tienen incluso si cerramos la cuenta.

Si una vez en la vida enviaste contenido a Anchor, podrá aparecer en cualquier plataforma cuando y como Anchor decida. Si tu contenido genera dinero alguna vez, el pago no va a ser para ti.

Si tu ya tenías un podcast que enviabas a Spotify, no podrás evitar que Anchor también envíe contenido a nombre tuyo, pero sin tu permiso.

Aún podemos borrar los contenidos antes de cerrar la cuenta, pero Anchor aclara que ellos pueden guardar copias. Y como la licencia a perpetuidad fue otorgada... siguen teniendo autorización a hacer lo que quieran con nuestro contenido.

Esos derechos que cedemos a Anchor incluyen los de publicidad y los de privacidad.




Consigue el libro TODO SOBRE PODCAST en Amazon (en papel y en digital)

y en iTunes (iBooks)




Estar en Spotify ¿Es totalmente bueno?


Llegar a Spotify durante 2017 y 2018 ha sido una gran motivación para muchos podcasters, con la ilusión de que eso propiciará un gran crecimiento en audiencia al facilitar ser descubiertos por los millones de usuarios de esta plataforma musical.

Pero la realidad podría no ser tan halagadora cuando notas que a una enorme mayoría de usuarios de Spotify no les interesa oír podcast, solo música.  Aún así puede ser benéfico para la autoimagen de los podcasters.

Pero a medida que se hace menos "exclusivo" y hay mayor número de podcasts disponibles en Spotify, la torta se divide aún más. Costará más trabajo que te encuentren y que destaques en medio del enorme contenido.



La gran pregunta sobre podcast en Spotify: ¿No ganas nada?

Actualmente no. Nada más que la posibilidad de que te escuchen los usuarios de Spotify. ¿Por qué habrías de esperar más? Bueno, porque ¡A LOS MÚSICOS SÍ LES PAGAN! Ellos reciben regalías por cada vez que suenan en Spotify. En cambio a los podcasters no se les paga nada.

Y si un día Spotify llega a empezar a pagar regalías a los podcasters... si el tuyo llegó vía Anchor... a ti NO TE VA A TOCAR NADA porque ya le diste licencia a Anchor a perpetuidad.








Consigue el libro TODO SOBRE PODCAST en Amazon (en papel y en digital)

y en iTunes (iBooks)












Traducción de la LICENCIA que otorga cualquier persona que publique audio en Anchor, según los Términos y Condiciones de Anchor FM

"Fecha de la última revisión: 21 de junio de 2018

Concesión de licencia.

Usted conserva todos sus derechos de propiedad en su Contenido de usuario. Al enviar el Contenido del usuario a través de los Servicios, usted nos otorga y nos concede una licencia mundial, no exclusiva, perpetua, libre de regalías, completamente desembolsada, transferible y transferible para usar, editar, modificar (incluido el derecho a crear obras derivadas), agregar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados de, mostrar y realizar el Contenido del Usuario en relación con la operación de los Servicios, la promoción, publicidad o comercialización de los Servicios, o cualquier otro propósito. Usted acepta que esta licencia incluye, entre otros, el derecho de Anchor de proporcionar, promover y mejorar los Servicios y de poner a disposición de otras empresas, organizaciones o individuos que se asocian con Anchor para la sindicación, el Contenido del usuario enviado a través de los Servicios o a través de los mismos. difusión, distribución o publicación de dicho Contenido de usuario en otros medios y servicios, sujeto a nuestros términos y condiciones para el uso de dicho Contenido de usuario. Tal licencia sobrevivirá a la terminación de su Cuenta o los Servicios. Sin embargo, usted es libre en cualquier momento de eliminar su Contenido de Usuario de los Servicios, en cuyo caso las licencias anteriores con respecto a dicho Contenido de Usuario almacenado en los Servicios o controlado por Anchor terminará dentro de un tiempo comercialmente razonable después de dicha eliminación del Servicio. Usted comprende y acepta que los Servicios pueden retener copias de servidor de su Contenido de usuario que se haya eliminado o eliminado. Para evitar dudas, dicha licencia incluye todos y cada uno de los derechos sobre el Contenido del usuario, incluidos, entre otros, los derechos de autor, los derechos de privacidad o los derechos de publicidad. Anchor se esfuerza por ser una plataforma transparente, y nos esforzamos por proteger los derechos de nuestros usuarios. La concesión de licencia anterior es muy similar y generalmente se basa en los términos de muchas plataformas de contenido establecidas que probablemente haya utilizado. Le recomendamos que se contacte con nosotros si tiene alguna pregunta sobre lo que significa nuestra concesión de licencia o cómo le afecta.
Por la presente, usted también otorga y otorga a cada usuario de los Servicios una licencia perpetua no exclusiva para acceder a su Contenido de usuario a través de los Servicios, y para usar, editar, modificar (incluido el derecho a crear obras derivadas), reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados de, mostrar y realizar dicho Contenido de usuario en relación con cualquier uso de los Servicios por parte de cualquier usuario de los Servicios. Tal licencia sobrevivirá a la terminación de su Cuenta o los Servicios. Sin embargo, usted es libre en cualquier momento de eliminar su Contenido de Usuario de los Servicios, en cuyo caso las licencias anteriores con respecto a dicho Contenido de Usuario almacenado en los Servicios o controlado por Anchor terminará dentro de un tiempo comercialmente razonable después de dicha eliminación del Servicios.
Usted reconoce y acepta que cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, comentario u otra información sobre los Servicios ("Envíos"), proporcionada por usted a nosotros no es confidencial y tendremos derecho a la utilización y difusión sin restricciones de estos Envíos. para cualquier propósito, comercial o de otro tipo, sin reconocimiento o compensación para usted.
Para mayor claridad, las concesiones de licencia anteriores para nosotros y nuestros usuarios no afectan sus derechos de propiedad o licencia en su Contenido de usuario, incluido el derecho de otorgar licencias adicionales a su Contenido de usuario, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. Usted declara y garantiza que tiene todos los derechos para otorgarnos dichas licencias sin infringir ni violar ningún derecho de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de privacidad, publicidad, derechos de autor, marcas comerciales, derechos contractuales o cualquier otra propiedad intelectual o propiedad. derechos.

Contacto.

Puede contactarnos a la dirección de correo electrónico support@anchor.fm o en la siguiente dirección:

Anchor FM Inc. 
c / o Departamento de Privacidad
41 West 25th Street, 4to piso
Nueva York, NY 10010".




Consigue el libro TODO SOBRE PODCAST en Amazon (en papel y en digital)

y en iTunes (iBooks)










No hay comentarios.:

Publicar un comentario