Anchor presenta su función de patrocinios para pódcast

Anchor Sponsorships, una plataforma de publicidad de pódcast para todos.

A continuación traduzco y transcribo el artículo de la plataforma de alojamiento de pódcast Anchor para conocer su oferta de monetización para personas residentes en Estados Unidos que hagan pódcast. 
Debo aclarar antes, que Anchor no es la única compañía que ofrece este tipo de soluciones publicitarias, ya que esto mismo se puede conseguir por ejemplo con Spreaker y otros servicios de alojamiento de pódcast. 
Pero veamos aquí la oferta de Anchor. 
- Félix

Anchor está optimizando todo el proceso de publicidad de pódcast.   (En Estados Unidos)


Anchor Sponsorships busca obtener pagos a los podcasters al hacerlos coincidir con los patrocinadores y ayudarles a crear fácilmente anuncios personalizados para sus shows. Anchor dice que es un mundo nuevo para la publicidad de pódcast, y cualquiera puede ser parte de él. La misión de Anchor es democratizar el audio, por lo que afirma que construye la plataforma de podcasting más completa de la historia. Pero incluso con herramientas de creación fáciles y gratuitas, hay un gran obstáculo más para lograr que un pódcast exitoso despegue: la mayoría de los podcasters aún tienen dificultades para monetizar su trabajo.

El dinero se está vertiendo en podcasting, principalmente a través de la publicidad. El gasto en publicidad de pódcast en los EE. UU. Ha aumentado constantemente año tras año, y se espera que se duplique a casi $700 millones para 2020. Pero todavía hay una gran desconexión entre la mayoría de los podcasters y lo que está sucediendo en la cima del mercado: casi todos ese dinero se destinará solo al tope del 1% de los pódcast debido a un mercado altamente fragmentado y la falta de innovación en el espacio. A menudo se requieren alrededor de 50.000 descargas por episodio antes de que un podcaster pueda captar la atención significativa de posibles patrocinadores. Una vez que lo hacen, es un proceso manual altamente ineficiente para negociar un acuerdo y publicar anuncios.

Esto deja un mercado masivo sin explotar de creadores asombrosos que no pueden monetizar sus podcasts, a pesar de poner un montón de trabajo y acumular una audiencia real. Todo el sistema está anticuado, es injusto y limita el potencial del mercado de pódcast. Así que construimos una solución.


Ingresar a Patrocinios Anchor

El patrocinio revoluciona todo el proceso de publicidad de pódcast al simplificarlo en una única plataforma. Conecta podcasters con marcas que les quieren patrocinar, les guía a través de la creación fácil de anuncios personalizados y facilita los pagos cuando se escucha su pódcast. Es la primera y única plataforma de publicidad de pódcast abierta a todos los podcasters y patrocinadores de todos los tamaños, independientemente de la cantidad de reproducciones que reciba un programa, o del tamaño de un presupuesto de marketing.


Aquí tienes todo lo que necesitas saber.


Acortando distancias entre podcasters y marcas.



Cualquier podcaster con base en los EE. UU. Puede optar por activar Patrocinios en cualquiera (o en todos) de sus episodios. Una vez que lo haga, la plataforma se pondrá a trabajar para encontrar una coincidencia de patrocinador basada en factores como el tema, el tamaño de la audiencia, la ubicación y más. Anchor se compromete a asegurarse de que las coincidencias sean adecuadas para todos, y le brinda a cada podcast la oportunidad de ser patrocinado.


Se te notificará cuando tengas un posible patrocinador, y siempre tendrás la opción de optar por ese patrocinio o rechazar y esperar un nuevo partido si crees que no es el adecuado.


Simplificando el proceso publicitario.

Una vez que aceptas un posible patrocinador, la publicación de un anuncio toma solo unos minutos y se integra directamente en las herramientas de creación fácil de Anchor. Puedes grabar a través del sitio web o de las aplicaciones móviles de Anchor, o importar una versión pregrabada, para que cualquiera pueda aprovechar los Patrocinios, ya sea que uses o no las herramientas de grabación de Anchor.

Tú eliges exactamente dónde encajarán los anuncios en tus episodios. Cada vez que publicas un nuevo mensaje patrocinado, Anchor actualiza automáticamente todos los episodios que tienen espacios publicitarios, en todos los lugares donde se escucha tu podcast (Apple Podcasts, Spotify y todas las demás plataformas principales) a través de la nueva tecnología de inserción dinámica de anuncios de Anchor. El patrocinador establece los plazos de la campaña, y Anchor comenzará a buscar un nuevo patrocinador tan pronto como finalice una campaña.

Esta es una gran oportunidad para ganar dinero con los episodios que ya has publicado. Anchor ha descubierto que los catálogos de podcasts se comprometen mucho y ahora puedes monetizar fácilmente todo ese contenido. (Sólo en Estados Unidos).



Anuncios auténticos de lectura de host

Al crear el modelo para patrocinios, Anchor se asegura de mantener la integridad de los anuncios de podcast de lectura de host, que han demostrado tener un mejor desempeño que cualquier otra forma de publicidad digital.

Con Patrocinios, tienes la oportunidad de grabar tu propio anuncio personalizado que se adapta al estilo y tono de tu programa. Los patrocinadores envían pautas de guión para que sepas el mensaje exacto para comunicar, entregado en tu propia voz.








Consigue reproducciones, cobra

Se pagan tan pronto como tus oyentes escuchan sus anuncios. Las tarifas se basan en un CPM (costo por mil, o costo por mil impresiones) establecido por el patrocinador, con los estándares de publicidad de pódcast.

Cuentan todos y cada uno de los "plays", ya sea que la gente esté escuchando en Apple Podcasts, Spotify, Anchor o en cualquier otro lugar. Anchor toma un 30% de las transacciones facilitadas a través de la plataforma, que es la forma en que mantienen a Anchor libre para los creadores. Al ayudar a los podcasters a monetizar su trabajo y compartir los ingresos a un ritmo que favorece enormemente al creador, se busca construir un modelo de negocio sostenible que beneficie a todos.

En cualquier momento, puedes retirar el saldo total directamente a cualquier cuenta bancaria o tarjeta de débito a través del socio de pago y el estándar para pagos en línea, Stripe

Stripe toma una tarifa de $ 0.25 en las transacciones de retiro. Te quedas con todo el resto.


Dinero real de marcas reales.


La publicidad de pódcast es un canal de marketing probado y altamente efectivo que está siendo aprovechado por algunas de las mejores marcas del mundo. Estamos encantados de asociarnos con marcas de clase mundial para el lanzamiento de hoy de Patrocinios. Squarespace, SeatGeek, Cash App, Dirty Lemon, Baboon, Living Proof, Roman y The Citizenry son algunas de las marcas que ya patrocinan pódcast en la plataforma, y ​​las principales agencias de medios como Veritone One están utilizando Patrocinios para sus clientes.


A través del enorme y creciente catálogo de pódcast de Anchor (ahora potenciamos el 40% de todos los nuevos pódcast), estamos decididos a nivelar el campo de juego para la monetización de pódcast permitiendo que los nuevos creadores reciban pagos y que ingresen nuevos dólares de marcas al mercado. La publicidad de pódcast ha sido durante mucho tiempo un proceso opaco y complicado, y estamos entusiasmados por hacer cambios reales y muy necesarios en la industria a partir de hoy.


La gente ya está escuchando tu pódcast. Ahora puedes recibir el pago cuando lo hacen.


¿Listo para activar los patrocinios de Anchor? Diríjase a su Panel de Anchor para comenzar u obtenga más información aquí.



LAS PROMESAS DE ANCHOR EN MONETIZACIÓN:

Traducción y comentarios.

"Anchor Sponsorships agiliza todo el proceso de publicidad en tu podcast. Promete asociar tu podcast con las marcas que quieran patrocinarlo y guiarte a través del proceso de grabación de tus propios anuncios para incluirlos en tus episodios. Una vez que hayas activado los Patrocinios y tus episodios comiencen a reproducirse, tu patrocinador te pagará".

Comentario: todo esto cuando haya patrocinadores para tu podcast.


¿Cómo me inscribo?

Crea tu cuenta de Anchor y haz tu primer episodio (o, si ya tienes un podcast, puedes importar tus episodios existentes a Anchor). Una vez que hayas hecho eso, puedes activar los Patrocinios desde la lista de "segmentos" de cualquier episodio, o desde el Generador de Episodios a medida que vayas formando uno nuevo (con segmentos)

Comentario: se entenderá mejor cuando tengas más experiencia creando episodios con el sistema de segmentos en Anchor.


¿Cómo decido con qué patrocinadores "emparejar" mi podcast?

Anchor promete trabajar con un grupo cada vez mayor de marcas y agencias de publicidad seleccionadas para que coincidan con los podcasts relevantes para patrocinar. Promete considerar los géneros y el tono de los podcasts, así como los números de los oyentes, al hacer coincidir: ¡se considerará cualquier podcaster con Patrocinios activados!

Comentario: Anchor todavía no parece tener en cuenta el idioma en que está creado un podcast. Esperamos que pronto añada esa variable y que así los podcast en idiomas diferentes al inglés tengan oportunidades también.

Anchor promete que siempre podrás elegir con qué patrocinadores quieres trabajar y en qué lugar de tus episodios aparecerán tus anuncios.


¿Con cuántos patrocinadores puedo trabajar?

No hay límite en la cantidad de patrocinadores con los que se puede emparejar tu podcast, pero actualmente solo puede tener un segmento de patrocinio por episodio. Si alguna vez tienes varios patrocinadores activos al mismo tiempo, Anchor reproducirá el anuncio publicitario que tenga el CPM más alto para tus oyentes (el que ofrezca más dinero), para ayudar a maximizar tus ingresos potenciales.

Comentario: también es posible y probable tener cero patrocinadores, y no recibir ingresos aunque te hayas inscrito en el programa de monetización.




¿Cómo sé qué debo decir en la grabación? ¿Existe un guión?

Todos los patrocinadores deberán dar detalles acerca de su marca y lo que les gustaría que cada podcaster le transmitiera a sus oyentes. Puede ser con pautas escritas para que menciones su producto. Algunos también darán un guión exacto por leer, pero depende del podcaster si desea usar el guión, escribir el suyo o tocar los puntos de conversación de una manera más orgánica.



¿Se revisarán mis anuncios antes de que mis oyentes los escuchen?


No hay un proceso de revisión antes de que los anuncios puedan publicarse, pero algunos patrocinadores querrán escuchar sus anuncios para asegurarse de que están alcanzando los puntos de conversación requeridos. Mientras los pagos a un podcaster estén pendientes, los patrocinadores pueden presentar un reclamo ante Anchor si consideran que un anuncio por el que pagaron es inapropiado, de baja calidad o que no cumplió con su petición.

Si Anchor acepta ese reclamo y considera  que tu anuncio no fue válido, tu campaña finalizará y devolverán el dinero que habrías ganado al patrocinador.


Vivo fuera de los Estados Unidos. ¿Puedo usar Patrocinios?


En este momento, los patrocinios de Anchor solo están disponibles para podcasters basados en los Estados Unidos. Se espera que se expandan globalmente en algún momento.

47 comentarios:

  1. hola amigo, sabes si podre monetizar mis podcast en ECUADOR? estoy iniciando mi nuevo proyecto por favor dame una guia especifica para poder monetizar mi podcast.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      La monetización en Ecuador y otros países de América Latina todavía no está activa en muchas plataformas (aunque la ofrezcan) porque depende siempre de los anunciantes. Al menos en el modelo de cobrar por añadir publicidad.

      Anchor ofrece la posibilidad de ingresar al programa de monetización, según lo anunciaron aquí. Pero además de entrar a Anchor a activar esa monetización, necesitarás conseguir audiencia importante en los países en los que la publicidad esté activada.

      Mientras más se oigan las publicidades que se inserten a tu programa, más ganarás. Pero siempre se mide en centavos de dólar. Por supuesto, esos centavos y esos dólares te ayudarán a motivarte y a continuar creciendo.

      Borrar
  2. Hola felix,gracias por la data;y que hay de cuando alguien descarga el podcast desde itunes spotify o google etc; alli uno deberia ganar un porcentaje;o ellos fijan el valor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ellos fijan el valor de acuerdo a las lógicas de CPM (Costo por mil) de cada anuncio publicitario.
      Sólo es válido en Estados Unidos y Canadá, por ahora.

      Borrar
  3. Que tal Félix un placer saludarte dime que prefieres Anchor o Spreaker, que recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel.
      Yo prefiero Spreaker porque puedo poner allí varios podcasts sin tener que abrir una cuenta nueva por cada uno.

      Borrar
  4. Hola, yo estoy en todos los lugares para hacer descargas, llevo menos de 3 meses con mi podcast terrorenlosbordes esta en Ivoox y tengo mas de 26K descargas. Mi problema es que residiendo en US no tengo oportunidades de conectarme con companias para monetizacion, me interesan las companias grandes por supuesto, por ahora nadie a donado nada a la causa estoy en Patron tambien. La mayoria de mis descargas son de Espana. Los patrocinios tambien existen en Ivoox? Esta escuchando alguien con ideas de patrocinar aparte de mis oyentes? Estoy en Anchor,Spotify, everywhere! Estoy para mi es un poco confuso!

    ResponderBorrar
  5. Hola yo estoy teniendo de igual formas bastante reproducciones en mis Podcast y ANCHOR me ha ofrecido la opción de monetizar mi contenido, sin embargo cuando me encuentro realizando los pasos para verificarme al poner mi numero de mexico, me lo toma como invalido, Anchor solo esta trabajando en Estados Unidos? Me gustaría que me puedan Aclarar esta Situación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ví este video para que les paguen hay que hacer una cuenta espero les sirva , https://youtu.be/nLCxIoGjxkQ y bueno creo que yo usaré acast xq tiene oficinas en México

      Borrar
  6. Hola, cada que actualizo mi podcast en anchor, se actualiza automaticamente en SPOTIFY? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, yo subo en Anchor y se actualiza automáticamente

      Borrar
  7. hola como estas? quería
    saber si puedo monetizar los podcast ingresando una cuenta paypal? o se necesita cuenta bancaria. muchas gracias .

    ResponderBorrar
  8. Hola. Anchor no acepta enviar pagos por Paypal, solo por Stripe hacia una cuenta corriente (de talonario de cheques) en un banco de los Estados Unidos.
    Si quieres monetizar vía Paypal, pon tu pódcast mejor en Spreaker, que allí sí te envían el dinero por Paypal.

    ResponderBorrar
  9. Hola! Disculpa una duda, si estoy en México y ya empecé en Anchor con mis podcast y active esta opción para monetizar, que ocupó para poder empezar a cobrar mis ganancias por anuncios?

    Y veo que recomiendas mucho Spreaker, ahí tmbn se puede monetizar con podcast y tmbn se cargan a Spotify?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Leyva. Desde México puedes monetizar con una cuenta de Spreaker, en efecto. Te pedirán que tu cuenta sea de pago, aunque sea con el plan más barato.
      Por otro lado, Anchor solo tiene monetización habilitada para personas que viven en los Estados Unidos, por lo que no está disponible en México. Algunas personas han reportado que si declaran una cuenta bancaria de los Estados Unidos pueden empezar a cobrar, pero hasta el momento no conocemos casos confirmados en los que ya hayan recibido el primer pago, solo de que se han inscrito.

      Y ¿cómo solucionar el requerimiento de Anchor de tener Stripe y también una cuenta corriente (de cheques) en USA? Algunas personas recomiendan abrir una cuenta bancaria virtual en Payoneer. ¿Funcionará? Hay varios que se han inscrito así. Cuando alguien nos comparta el reporte de que pudo cobrar a Anchor desde fuera de USA, contaremos los detalles.

      Por lo pronto, hasta mayo de 2020, puedo dar testimonio de que yo estoy en Colombia y sí recibo mensualmente dinero de monetización en Spreaker vía Paypal.

      Borrar
    2. Hola amigo, Felix. Me uní a anchor recientemente, soy de México y pude activar los patrocinios y también pude activar mi cuenta en Stripe con mi cuenta bancaria mexicana. Tengo ya unos cuantos episodios, pero el único patrocinio que me ha llegado es el de promocionar la app de anchor. Ya estarán funcionando los patrocinios en mexico?, de ser así, cuando me llegaran mas patrocinadores?:(. Les dejo mi podcast en anchor: https://anchor.fm/wichocast

      Borrar
    3. Hola, Literalidad.
      Ya puedes crear la cuenta Stripe con un número de teléfono mexicano.
      Sin embargo, hasta este momento, la cuenta bancaria debe ser exclusivamente de los Estados Unidos, hasta donde publica Anchor.

      Por otro lado, Anchor promete hasta 15 dólares en CPM por la primera campaña en la que es Anchor el cliente y por eso debes anunciar a Anchor.

      De ahí en adelante, la publicidad dependerá de que haya clientes (anunciantes) que estén dispuestos a pagarle a Anchor por sonar en pódcast que lleguen a su público. De momento Anchor no tiene clientes en Hispanoamérica y por eso ponen la advertencia de que solo tienen monetización activada en Estados Unidos.

      La buena noticia es que si te pasas a Spreaker, ellos ya tienen monetización en HIspanoamérica y sí pueden pagarte desde hoy, según el número de descargas de tu pódcast.

      Borrar
  10. Hola Felix mucho gusto. Ayúdame con esta duda, si subo mi contenido a Spotify, mediante el Spotify Podcast, allí puedo yo ver las estadísticas del mismo y la pregunta es: Spotify me puede pagar por el contenido de podcast que yo suba a su plataforma o no paga nada? Gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí puedes ver las estadísticas en Spotify, pero solo de las escuchas que hagan con la app de Spotify. Para ver tus estadísticas totales deberás ir a tu hosting, donde tú subes los episodios pódcast.
      Spotify no paga absolutamente nada a los podcasters independientes. Pero contrata directamente a algunos podcasters muy destacados para hacer contenido exclusivo para Spotify. Quizás conozcas ya el caso famoso de Joe Rogan, por ejemplo.

      Hay otras formas de monetizar y obtener dinero. Mira por ejemplo esta publicación: http://www.todosobrepodcast.com/2020/04/como-ganar-dinero-haciendo-podcast.html

      Borrar
  11. Hola buenas tardes, un saludo desde Bogotá Colombia. Quisiera preguntarte desde tu experiencia. cuales son las ventajas y desventajas de Spreaker con respecto a Anchor, sobre todo en el tema de licencia. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Nicurito.
      En licencia:
      Spreaker te pide permiso para enviar tu pódcast a los diferentes directorios en el apartado de "Distribución".
      En cambio Anchor, envía tu pódcast a todas las plataformas y la configuración básica es que queda registrado como una propiedad de Anchor, ya que los usuarios lo autorizamos en los términos y condiciones.
      Para cambiar eso debes entrar a la configuración de Anchor y llenar todas las casillas, y activar la opción de que sea tu correo el que esté en el RSS como propietario del pódcast.

      Las demás diferencias se resumen en que Anchor es gratis, pero Spreaker permite monetizar desde Colombia (en tu caso) y publicar varios canales pódcast, con estadísticas unificadas y monetización unificada.

      Borrar
  12. Hola, soy de Chile como puedo activar para monetizar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para monetizar un pódcast viviendo en Chile te aconsejo que lo hagas en Spreaker. Cobrarás vía PayPal.
      Si quieres monetizar un pódcast hecho con Anchor, debes vivir en USA o tener una cuenta bancaria en USA.
      Yo en tu lugar, usaría Spreaker.

      Borrar
  13. Buenas tardes, recientemente he visto que han habilitado desde España el poder monetizar a través de ANCHOR, el problema es que te pide un numero de cuenta de EEUU, es esto así, o estoy haciendo algo mal?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio.
      He revisado en el sitio oficial de Anchor y veo que oficialmente el programa de monetización de Anchor -hasta agosto de 2020- continúa siendo exclusivo para personas basadas en Estados Unidos.

      Mi fuente es la página oficial de Anchor:
      https://help.anchor.fm/hc/en-us/articles/360045926071-Anchor-Monetization-Availability-

      Borrar
  14. Hola, Y si consigo un patrocinio independiente, puedo colocarlo en mi podcast y subirlo por Anchor igualmente?

    ResponderBorrar
  15. hola !! felix preguntarte soy de Peru recien empece mi podcast hace dos semanas me interesa monetizar mi proyecto a traves de preguntarte como podria hacer ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Azucena.
      Desde Perú, te recomiendo usar la monetización de Spreaker.
      Mira cómo hacerlo: http://www.todosobrepodcast.com/2020/05/monetizar-podcast-en-anchor-y-en.html

      Borrar
  16. Para monetizar por Spreaker hay que pagar, o sea chau Spreaker. Yo uso Anchor aunque no puedo monetizar con sponsors monetizo derivando escuchas a mi web o a mi canal en Youtube

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso te funciona bien, estará perfecto. Tener un plan es muy efectivo.

      Borrar
    2. sos un genio hermano, me diste luz en esta oscuridad la verdad

      Borrar
    3. Hoy 14/07/2021 resulta que tengo un canal en español de politica (pocos oyentes por cierto) y ANCHOR me autorizo ads. Pero Stripe me pide el Social Security number americano para cobrar...La pu...madre !

      Borrar
  17. Hola, tengo 5 podcast publicados en Anchor, mi pregunta es si puedo poner para monetizar un no. de cuenta bancaria de un familiar en EEUU. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, UnicornioJC.
      Sí, puedes monetizar y cobrar (vía Stripe) para que tu familiar reciba el dinero en EEUU.

      Borrar
  18. Hola Felix. Cuando se podrá cobrar en España, no hay una fecha?

    ResponderBorrar
  19. Gracias por tu trabajo, Felix. Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
  20. Como se podría monetizar desde España?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  21. Cuando esta disponible en america latina?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      No han informado eso. Y parece que no tienen ninguna prisa. Incluso es probable que no lo hagan nunca si no logran que su negocio en USA crezca lo suficiente como para llevarlo a otros países que generan menos dinero y más gastos de operación.

      Borrar
  22. Hola Felix,

    Se sabe o no si Payoneer funcione para la monetización de ANCHOR?, y que tan confiable es esta institución, la verdad pide demasiada información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Payoneer sí sirve. Pide mucha información porque en realidad es literalmente un banco, y al abrir una cuenta en Payoneer estás abriendo una cuenta bancaria.
      También los costos que tiene el manejo del dinero son equivalentes a los costos de una cuenta bancaria. Por eso, aunque sí funciona, podría ser que no sea rentable cobrar dinero de Anchor en Payoneer, ya que habrá comisiones por traslados, por depósitos, por conversión de moneda, por uso de la tarjeta y por uso de cajeros electrónicos. Sumadas todas las comisiones, a muchas personas simplemente no les resulta interesante cobrar de esa forma.

      Borrar
  23. Felix, que hago para sacar el dinero si soiy de colombia, que probabilidades hay?

    ResponderBorrar
  24. Hola Félix doy de México y estoy revisando la posibilidad de acast , por ser gratuita y si veo me sirve subir al programa básico de pago, he estado leyendo y acast tiene oficinas en México, me puedes dar tu opinión porfavor

    ResponderBorrar
  25. Paz y bien
    Soy Jose Carrillo
    Hola Felix, Estoy residiendo en Calgary, Alberta Canada y recién inicié como Podcaster por Anchor.
    ¿Tienes algún dato acerca de próxima oportunidad de monetizar en Canada?

    Gracias por tu artículo.
    Paz y bien

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.