Micrófono AKG de condensador USB-C

Micrófono AKG de condensador y cable USB-C para grabar pódcast

Micrófono AKG Lyra

El micrófono AKG Lyra es un gran micrófono, de condensador y con conector USB-C para poderlo usar conectado a una computadora Windows, Mac o Linux, o a un teléfono o tablet con iOS o con Android. Con él se puede grabar un pódcast sin importar si usas una tablet, un teléfono o un computador.

Es ideal para hacer pódcast y ofrece la ventaja de que te servirá si grabas solo o si grabas con otra persona o con más. Porque el AKG Lyra tiene varios patrones polares, para que puedas usar el micrófono como cardioide (o unidireccional), o en modo bidireccional cuando grabas conversando con otra persona.

Adentro del AKG Lyra hay en realidad 4 micrófonos que te permitirán capturar  el  sonido en monofónico o en estéreo, por delante del micrófono, y también por detrás del  micrófono cuando lo necesites.
Micrófono AKG Lyra visto por dentro


Incluso cuando grabas en un grupo de 3 o más personas, podrás usar el modo estéreo de campo estrecho (tight) o estéreo de campo ancho (wide), para que al tener el micrófono en el centro de una mesa se pueda escuchar a todas las personas al rededor.


Bueno, bonito y barato

Micrófono AKG Lyra bueno, bonito y barato

Este micrófono cuesta menos que otros similares como el Blue Yeti, y presta el mismo servicio, pero dándote la facilidad de conectarlo también a un teléfono inteligente, pues funciona con smartphones Android y Apple.

El AKG Lyra cuesta $149 dólares, mientras que el Blue Yeti cuesta normalmente $189.  Podrías conseguir los modelos más pequeños del Yeti por menos precio, pero también con menos prestaciones. Por eso el recomendado aquí será el AKG Lyra.

¿Cómo logran que cueste menos? El AKG Lyra soluciona la captura de sonido con una técnica diferente de la que usan muchos otros micrófonos de condensador, que tienen diafragmas largos y grandes, costosos y delicados. En este caso, el Lyra tiene 4 cápsulas para capturar el sonido con el mismo principio que las grabadoras, sumando esto a  la estructura robusta de los micrófonos clásicos de una gran marca con mucha tradición y conocimiento del negocio y de los productos de audio de alta calidad y grandes prestaciones.


¿Y mencionamos ya la apariencia?


Obviamente es de inspiración retro en su diseño, para emular a los micrófonos clásicos de mediados del siglo XX.  De hecho,  al ver el AKG Lyra de inmediato nos remitimos al mítico micrófono C414 de AKG que fue habitual en los mejores estudios profesionales de grabación por décadas.
Micrófono AKG Lyra inspirado en el AKG C414



¿Lo puedo usar con mi teléfono?

Micrófono AKG Lyra conectado a una tablet Android

. Y con tu tablet.
Ten en cuenta que se conecta vía  USB-C,  por lo que en  iPhone necesitarás un adaptador del cable USB a cable lightning.


¿Es una buena marca?


Por supuesto que sí. AKG Acoustics es una empresa nacida en Austria en 1947. Se dedica a fabricar accesorios profesionales de audio, y su especialidad son los micrófonos y los auriculares. Desde 1994 fue adquirida por Harman International Industries.

AKG fue fundada por el Dr. Rudolf Goerike y por Ernst Pless. Se cuenta que en tan sólo un par de meses ya sus primeros modelos de micrófonos se usaban en emisoras de radio, teatros y clubs de jazz de toda Austria. Estos primeros modelos de la serie AKG DYN, eran fabricados a mano por sólo 5 personas. 

En 1955 abrieron una sede de la compañía en Alemania y comenzaron su expansión global, que llevó a la marca a incorporarse al conglomerado Harman, basado en Estados Unidos. Y luego, con la adquisición de Harman para ser una de las empresas de Samsung, AKG ha pasado a ser el partner proveedor de tecnología para auriculares para los teléfonos de la compañía coreana.

Por eso esperamos que además de la excelente calidad de sus productos, el micrófono AKG Lyra sea la mejor compañía para los podcasters que además tengan un teléfono o tableta de marca Samsung y quieran aprovechar al máximo la sinergia entre estas empresas.


¿Dónde lo puedo comprar?


Te podemos recomendar que lo compres en Amazon y aproveches que el envío te puede salir gratis. Pero también está disponible en otras tiendas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.