BBC compra parte de Pocket Casts

BBC Studios se une a los líderes de los medios públicos con una nueva inversión en Pocket Casts



Esta es una traducción del artículo original en inglés en Podnews.

COMUNICADO DE PRENSA - 3 de marzo de 2020

Nueva York, NY, EE. UU.: A medida que el podcasting continúa creciendo, las entidades de medios públicos más grandes del mundo unen fuerzas para garantizar que los consumidores obtengan la mejor experiencia auditiva con nuevas inversiones en Pocket Casts.  Adquirido en mayo de 2018 por varias instituciones de medios públicos de EE. UU., Pocket Casts es una plataforma de podcast disponible a nivel mundial, que ofrece una rica experiencia de escucha, contenido fácil de encontrar y recomendaciones de podcast curadas por humanos.

Hoy, la plataforma de podcasting aclamada por la crítica anuncia un socio adicional de recaudación de fondos en la compañía de contenido global BBC Studios, junto con nuevas inversiones de los socios existentes NPR, WNYC Studios y WBEZ Chicago.  Juntos, este consorcio de medios públicos globales cuenta con algunos de los programas de audio más populares e internacionalmente reconocidos del mundo, incluido The Global News Podcast de BBC World Service, ¿Has oído el podcast de George?  de BBC Sounds, Up First de NPR, Radiolab de WNYC Studios y This American Life de WBEZ Chicago.

NPR, WNYC Studios, WBEZ Chicago y This American Life, con sede en EE. UU., Adquirieron Pocket Casts para reflejar su objetivo compartido de aumentar la narración de audio.  En septiembre de 2019, la plataforma de podcasting anunció un cambio a un modelo de descarga gratuita para alinearse con la filosofía de acceso abierto de sus socios de medios públicos.  Ahora, con la inversión de BBC Studios, Pocket Casts continúa distinguiéndose como una plataforma de audio global enfocada en voces independientes, apoyando a los productores y preservando la intimidad del medio.

"Esta nueva asociación con BBC Studios permite a Pocket Casts ampliar nuestro objetivo de crear la mejor plataforma de podcasting del mundo, tanto para los oyentes como para los editores", dijo Owen Grover, CEO.  "Estamos comprometidos con un ecosistema abierto, uno que respalde la narración independiente, al tiempo que proporcione una experiencia robusta y bellamente diseñada para los fanáticos mundiales de podcasts.  Con la influencia de los medios públicos detrás de nosotros, sentimos una obligación profunda y permanente de hacer crecer el medio ".

"Pocket Casts es el socio perfecto para BBC Studios dado que son reconocidos como una plataforma líder en el mercado y adorados por el público", dijo Nigel Gaines, presidente interino de BBC Studios - Americas.  "Esperamos formar parte de la próxima fase de crecimiento de Pocket Casts, que permitirá al público encontrar el mejor contenido de podcast".

 Aclamada como la mejor aplicación de podcast para iOS y Android por Verge, Wired, Engadget y Lifehacker, entre otros, Pocket Casts presenta más de 700K podcasts y está disponible en 155 países.

Sobre Pocket Casts


Creado por los oyentes de podcast, para los oyentes de podcast, Pocket Casts es una aplicación bellamente diseñada y aclamada por la crítica que tiene la misión de crear la mejor experiencia de podcasting del mundo a través de sus niveles gratuitos y Pocket Casts Plus.  Ofrecemos a los fanáticos de los podcasts un mayor control de su experiencia auditiva a través de características que hacen que sea más fácil descubrir y organizar podcasts, junto con herramientas poderosas para personalizar la experiencia auditiva.  Propiedad de un consorcio de estaciones de radio públicas en NPR, WNYC Studios, WBEZ Chicago, This American Life y la compañía de contenido global BBC Studios, creemos en grandes historias y nos enfocamos en ayudar a los editores a aumentar su audiencia.  Con sede en Nueva York y oficinas en Adelaida, Australia, Pocket Casts está disponible para Android, iOS y en línea en www.pocketcasts.com, así como Amazon Echo, CarPlay, Android Auto, Sonos, Apple Watch, Google Home, Chromecast y  HomePod (a través de Google Cast y Airplay 2).

Sobre BBC Studios


BBC Studios, una compañía de contenido global con la creatividad británica en su corazón, es una subsidiaria comercial de la BBC.  Formado en abril de 2018 por la fusión de BBC Worldwide y BBC Studios, abarca la financiación de contenido, desarrollo, producción, ventas, servicios de marca y servicios auxiliares.  Los galardonados programas británicos de BBC Studios son reconocidos internacionalmente en una amplia gama de géneros y especialidades.  Tiene oficinas en 22 mercados a nivel mundial, incluidas siete bases de producción en el Reino Unido y bases de producción y asociaciones en otros nueve países de todo el mundo.  La compañía, que produce más de 2.500 horas de contenido al año, es un campeón de la creatividad británica en todo el mundo y un socio comprometido para el sector independiente del Reino Unido.

En las Américas, BBC Studios 'opera dos unidades de producción: una en Los Ángeles, responsable de las clasificaciones de Dancing with the Stars y nominada a los premios Emmy® y la vida ganadora de múltiples premios, y la otra en Brasil, donde las producciones locales Dancing  Brasil y Bake Off Brasil se han convertido en grandes éxitos.  La compañía gestiona relaciones de empresa conjunta con AMC Networks para el canal insignia BBC AMERICA (EE. UU.), Sede de la serie original Killing Eve y las marcas globales Dynasties, Doctor Who y Top Gear, y con ITV para el servicio SVoD BritBox (EE. UU. / Canadá), como  así como asociaciones estratégicas en Canadá con Blue Ant Media para BBC Earth Channel y Corus para BBC Canada.  La compañía también cuenta con un negocio de gestión de franquicias y una sólida operación de ventas y coproducciones de contenido digital y lineal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.