BBC Sounds: el "Spotify" de la radio británica

¿O quizás el "Netflix" de la radio?

Recomendaciones personales: ya no habrá que oír la radio lineal en la que todos estamos obligados a escuchar exactamente lo mismo al mismo tiempo. 



Óyelo también en:



Imagen: Android Police

El uso "no-lineal" de plataformas como Spotify para podcast y música, o de Apple Podcasts y Google Podcasts; e incluso la misma lógica de consumo por recomendaciones como en Youtube y Netflix, en lugar de oír por "canales" o "emisoras" con horarios fijos para cada programa.

Y la primera empresa de radio en entenderlo y apostar fuerte por la nueva lógica es la BBC.

La forma en que los británicos escuchan radio y podcasts de la BBC en sus teléfonos está destinada a cambiar con el lanzamiento de un nuevo servicio llamado BBC Sounds.

Es una aplicación para dispositivos iOS y Android que permitirá escuchar podcasts de la BBC y programas de radio en una misma aplicación por primera vez.

BBC Sounds se lanzará en plataformas Android, iOS y también en Amazon App Store.

Imagen: Irish News


Además de oír programas en vivo, en esta app se podrá ver lo que escuche y adaptará recomendaciones sobre otros audios de BBC.

También funcionará con Apple Watch si se instala en un iPhone.

James Peckhan del portal Techradar usó la aplicación BBC Sounds por un tiempo, y aquí describió estas cinco cosas sobre la nueva forma de escuchar la radio de la BBC.


Imagen: Engadget


1. Recibir recomendaciones de acuerdo a tus gustos


Cuando use por primera vez la app BBC Sounds  le pedirá que inicie sesión como lo haría con otros servicios de la BBC. Luego usará su cuenta para comenzar a hacer recomendaciones sobre lo que desea escuchar.

Para empezar, obtendrá las recomendaciones normales, pero después de un tiempo comenzará a comprender sus gustos en el camino. 

Hay más de 80,000 horas de audio de BBC disponibles y eso solo va a seguir creciendo, por lo que esto debería ayudar a mostrar lo que no habría encontrado antes.

La aplicación también tiene una sección destacada donde también aparecerán las recomendaciones de la BBC. Es todo contenido curado y se basa en diferentes géneros y estados de ánimo, de manera similar a las secciones de Spotify y otras aplicaciones de podcast.

2. Vendrán más programas de audio para personas más jóvenes


Un portavoz de la BBC confirmó a TechRadar que su objetivo es comenzar a hacer más programas de radio y podcasts para el público más joven. La aplicación BBC Sounds es una de las formas en que espera mostrar programas a la audiencia correcta.

3. BBC Sounds se parece a BBC iPlayer Radio


Las características favoritas de los fans de la actual aplicación BBC iPlayer Radio se transportarán a la nueva aplicación BBC Sounds.

En especial el dial que le permite pasar rápidamente por la variedad de estaciones de radio que ofrece la BBC. Hay casi 50 canales diferentes.

En el futuro, la aplicación recordará cuál es tu estación favorita y te la mostrará directamente cuando abras tu aplicación, pero eso no es algo que esté disponible en el lanzamiento.

4. No permite descargar programas ... todavía


Es la mayor característica que falta en el lanzamiento de la app. No podrá descargar sus programas favoritos a su dispositivo de inmediato, pero lo hará más tarde.

Aún no está confirmado cuándo llegará esa función, pero este es uno de los fallos clave que probablemente molesten a muchos por el lanzamiento de la aplicación BBC Sounds. 

5. Reemplazará a BBC iPlayer Radio


Todavía no sabemos exactamente cuándo, pero la aplicación BBC iPlayer Radio eventualmente se eliminará. TechRadar confirmó que la aplicación BBC Sounds será la principal opción de servicios de audio de la BBC para usar en teléfonos. Será el foco principal de la BBC para fin de 2018, pero inicialmente es una opción para usar junto con la aplicación iPlayer Radio. 

2 comentarios:

  1. Con aplicaciones como Spotify, precisamente se vuelve un IOS vs Android, es una carniceria jeje, bueno, es bueno que este tipo de apps salgan para ambas plataformas.

    ResponderBorrar
  2. Sólo deseo escuchar lo más refinado y sofisticado del jazz y los blues. Please !!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.