Cómo poner tu podcast en Deezer

Muchos usuarios de música por streaming en el mundo prefieren a Deezer como su proveedor de contenidos de audio. Explicaremos en esta entrada cómo puedes poner tu podcast en Deezer para que esté disponible en su directorio.




¿Por qué en Deezer?


¿Por qué no?


Es una de las plataformas más sólidas de streaming musical, con bastantes usuarios de pago y también gratuitos.

En muchos países, especialmente en Centro y Suramérica, hay proveedores de telefonía móvil que tienen alianza con Deezer y eso permite que haya una enorme cantidad de personas que reciben el servicio incluido en su factura mensual sin costo extra.

En Francia y Europa Deezer ha sido aliado de Orange

En Centroamérica y Suramérica Deezer es el servicio de streaming para todos los usuarios de Tigo



¿Cuánto cuesta?



Poner tu podcast en Deezer no cuesta dinero.

Y en tiempo serán apenas los breves minutos que tardes en llenar un formulario.

Por otro lado, si quieres suscribirte a Deezer para oír podcasts y música tendrás una opción gratis y otra de pago. La diferencia entre esas 2 cuentas es notoria cuando oyes música, pero no cuando oyes podcast.



¿Puedo alojar mi podcast en Deezer?



No. Al igual que muchos directorios, Deezer tomará los audios de tu podcast directamente del feed RSS, para reproducirlos donde estén alojados.








¿Puedo monetizar mi podcast en Deezer?

Sí.

Aunque no por intermedio de Deezer. 


Explicaré esto mejor. Actualmente Deezer no cobra nada ni paga nada por poner un podcast disponible en su plataforma. Pero tampoco interferirá con cualquier tipo de programa de monetización que tu tengas activado. Deezer no bloqueará las publicidades que tú incluyas directamente dentro de tus audios. Tampoco bloqueará publicidades añadidas por otros sistemas de monetización como las publicidades dinámicas que se insertan en los podcasts que estén alojados en Acast, en AudiBoom, Anchor o Spreaker.

Así que si tú añades publicidad o autorizas a otros a que la añadan, Deezer actuará de manera transparente con eso y permitirá que tus oyentes en Deezer reciban los mensajes patrocinados y que tú ganes dinero de la forma en que lo tengas programado.

Pero Deezer no te pagará extra por añadir tu contenido a su catálogo.




¿Cómo obtengo estadísticas de mis audios en Deezer?


Por intermedio de los informes analíticos de audiencias en el hosting donde estés alojando y administrando tu podcast.  No obtendrás estadísticas directamente de Deezer, pero verás la actividad reflejada en tu servicio de análisis de datos, normalmente en tu hosting.




¿Dónde encuentro el formulario para dar de alta mi podcast en Deezer?



¿Te quedan dudas sobre cómo poner tu podcast en Deezer?

Deja un comentario y procuraremos resolver todas las dudas.

2 comentarios:

  1. No funciona, lo tengo alojado en anchor.fm y al llenar el formulario siempre sale este error: Podcast RSS Url invalid feed, url not reachable! y de soporte de @Deezer al escribior el caso lo que recibí fue el enlace al formulario, el mismo que falla todo el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ledamadu.

      La URL de un feed RSS no es la misma dirección web que da Anchor.

      Anchor ofrece un servicio en el que son ellos los que controlan el feed RSS de tu contenido y por eso son ellos los que envían los podcasts a los directorios. Buscan controlar ellos así el programa. En este caso, quizás le has estado dando a Deezer la dirección pública de tu podcast en Anchor, pero lo que piden no es la dirección sino el feed RSS: una URL que suele terminar en “.xml” o en “/feed”. En Anchor las direcciones del feed terminan en “/RSS”.
      Quizás por eso tienes la respuesta de que esa dirección no es un feed RSS válido.

      En Anchor, para averiguar tu dirección RSS debes ir a tu cuenta, 'Settings' arriba a la derecha, luego 'Update settings'.
      Luego abajo en 'Where your podcast can be heard' y finalmente copiar la dirección de tu feed RSS que verás en 'Podcast listening platforms'.



      Creo que tienes 2 opciones:
      - averiguar la url de tu feed RSS (no es la dirección web. En Anchor debe terminar en “/RSS”)
      - pedirle a Anchor que incluya a Deezer en su plan de distribución.

      Eliminar