Consigue el libro en Amazon (Kindle) y en iTunes (iBooks)










Mesa (de mezcla) para 12.


Por @LocutorCo


No, no hablaremos del tamaño de la mesa para comer o para trabajar juntos en equipo, pero si de un aparato que conecta los micrófonos de un equipo que se sienta a una mesa a grabar un podcast. Y según el tamaño de la mesa que necesites, con tantas sillas como micrófonos, será el tamaño del aparato que uses para unir las señales de esos micrófonos.

Normalmente no recomiendo usar mesas de mezcla para grabar podcasts, porque en gran número de ocasiones solamente complican la labor de 1 o 2 podcasters simultáneos añadiendo ruido, cables, conexiones y dificultades innecesarias.

Pero cuando hay 5 o más personas, un grupo verdaderamente grande de podcasters participando en una conversación simultáneamente, en realidad si se hace necesario tener un aparato que permita unir y mezclar la señal de múltiples micrófonos.

Este nuevo equipo es una mesa de mezcla muy completa, fácil de transportar para grabar en locaciones diferentes y permite conectar suficientes micrófonos para un grupo grande de incluso 12 personas. También tiene líneas de instrumentos por si hacen música en vivo (función para la que es aún más recomendable), grabación en tarjeta de memoria SD y conexiones de salida y grabación a USB o a dispositivos iOS.

Si tu podcast es grupal y reúne a muchas personas con micrófonos, esta es una buena recomendación.

Pero si en tu podcast participan solo 1 o 2 personas, una consola o mesa de mezclas solo significa complicarse la vida sin necesidad.  


Si son 4 personas, tampoco vale la pena una mesa de mezcla, pero si una tarjeta de sonido con 4 entradas, que las hay bastante buenas.

¿Conoces podcast que requieran de 5 hasta 12 micrófonos o líneas al mismo tiempo? Avísales.









Para suscribirte al podcast de Félix @LocutorCo puedes usar este feed RSS: http://feeds.feedburner.com/siglo21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario