NPR, cancela cuatro pódcast y despide al 10% de su personal

NPR, una organización de medios de comunicación de Estados Unidos, cancelará cuatro pódcast y despide al 10% de su personal porque están en déficit de más de $30 millones.

NPR hace programas de radio y pódcast muy buenos y siempre ha sido conocido por ofrecer noticias sin inclinaciones políticas. Ahora pasan por momentos difíciles y tuvieron que reducir personal en todas las áreas, menos en la publicidad. Algunos periodistas importantes ya anunciaron su partida, pero NPR dijo que seguirá siendo líder en audio y podcasting. Los cambios empiezan desde el 28 de abril.


NPR ha decidido cancelar cuatro podcasts y despedir al 10% de su personal debido a un enorme déficit presupuestario que supera los $30 millones. Los podcasts que se detendrán son Invisibilia, Louder Than a Riot, Rough Translation y Everyone & Their Mom.

NPR, que significa National Public Radio, es una organización de medios de comunicación de Estados Unidos centrada en la producción y distribución de noticias y programas culturales a través de la radio. Fundada en 1970, NPR es una organización sin fines de lucro y su financiamiento proviene de diversas fuentes, como donaciones individuales, patrocinadores corporativos y subvenciones gubernamentales. NPR es conocida por sus programas de radio de alta calidad y por ofrecer periodismo con reputación de imparcial e independiente. También produce y distribuye podcasts y contenido en línea en su sitio web, NPR.org.

El CEO de NPR, John Lansing, dijo que están luchando por asegurar el futuro de la organización y que la situación es existencial. La idea es proteger su misión principal de periodismo mientras mantienen su "estrella del norte". Desde que Lansing se unió a NPR hace cuatro años, ha trabajado para ampliar y diversificar su audiencia.

Los despidos afectan a todas las áreas de NPR, incluyendo a empleados detrás de cámaras, diseñadores, investigadores de audiencia, entre otros. Sin embargo, la división de publicidad de NPR no está incluida en estos despidos. NPR no ha hecho anuncios específicos sobre los despidos, dejando que los afectados compartan la noticia.

Algunos periodistas veteranos, como Karen Grigsby Bates y Sylvia Poggioli, ya han anunciado su partida de NPR. Los despidos representan la mayor reducción de personal en NPR desde la recesión de 2008.

A pesar de estos cambios, Lansing dijo que no se cancelarán programas de radio y que NPR seguirá siendo líder en audio y podcasting. Además, el podcast de investigación Embedded se convertirá en el espacio principal para las series de narrativas de investigación y empresariales de NPR.

Otros medios importantes también han experimentado recortes de personal en los últimos meses. Los empleados de NPR afectados permanecerán en sus puestos hasta el 28 de abril.

Esa es la información que quería compartir con ustedes, basada en lo que leí en NPR.org.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.