Anchor presenta su función de patrocinios para pódcast

Anchor Sponsorships, una plataforma de publicidad de pódcast para todos.

A continuación traduzco y transcribo el artículo de la plataforma de alojamiento de pódcast Anchor para conocer su oferta de monetización para personas residentes en Estados Unidos que hagan pódcast. 
Debo aclarar antes, que Anchor no es la única compañía que ofrece este tipo de soluciones publicitarias, ya que esto mismo se puede conseguir por ejemplo con Spreaker y otros servicios de alojamiento de pódcast. 
Pero veamos aquí la oferta de Anchor. 
- Félix

Anchor está optimizando todo el proceso de publicidad de pódcast.   (En Estados Unidos)


Anchor Sponsorships busca obtener pagos a los podcasters al hacerlos coincidir con los patrocinadores y ayudarles a crear fácilmente anuncios personalizados para sus shows. Anchor dice que es un mundo nuevo para la publicidad de pódcast, y cualquiera puede ser parte de él. La misión de Anchor es democratizar el audio, por lo que afirma que construye la plataforma de podcasting más completa de la historia. Pero incluso con herramientas de creación fáciles y gratuitas, hay un gran obstáculo más para lograr que un pódcast exitoso despegue: la mayoría de los podcasters aún tienen dificultades para monetizar su trabajo.

El dinero se está vertiendo en podcasting, principalmente a través de la publicidad. El gasto en publicidad de pódcast en los EE. UU. Ha aumentado constantemente año tras año, y se espera que se duplique a casi $700 millones para 2020. Pero todavía hay una gran desconexión entre la mayoría de los podcasters y lo que está sucediendo en la cima del mercado: casi todos ese dinero se destinará solo al tope del 1% de los pódcast debido a un mercado altamente fragmentado y la falta de innovación en el espacio. A menudo se requieren alrededor de 50.000 descargas por episodio antes de que un podcaster pueda captar la atención significativa de posibles patrocinadores. Una vez que lo hacen, es un proceso manual altamente ineficiente para negociar un acuerdo y publicar anuncios.

Esto deja un mercado masivo sin explotar de creadores asombrosos que no pueden monetizar sus podcasts, a pesar de poner un montón de trabajo y acumular una audiencia real. Todo el sistema está anticuado, es injusto y limita el potencial del mercado de pódcast. Así que construimos una solución.


Ingresar a Patrocinios Anchor

El patrocinio revoluciona todo el proceso de publicidad de pódcast al simplificarlo en una única plataforma. Conecta podcasters con marcas que les quieren patrocinar, les guía a través de la creación fácil de anuncios personalizados y facilita los pagos cuando se escucha su pódcast. Es la primera y única plataforma de publicidad de pódcast abierta a todos los podcasters y patrocinadores de todos los tamaños, independientemente de la cantidad de reproducciones que reciba un programa, o del tamaño de un presupuesto de marketing.


Aquí tienes todo lo que necesitas saber.


Acortando distancias entre podcasters y marcas.



Cualquier podcaster con base en los EE. UU. Puede optar por activar Patrocinios en cualquiera (o en todos) de sus episodios. Una vez que lo haga, la plataforma se pondrá a trabajar para encontrar una coincidencia de patrocinador basada en factores como el tema, el tamaño de la audiencia, la ubicación y más. Anchor se compromete a asegurarse de que las coincidencias sean adecuadas para todos, y le brinda a cada podcast la oportunidad de ser patrocinado.


Se te notificará cuando tengas un posible patrocinador, y siempre tendrás la opción de optar por ese patrocinio o rechazar y esperar un nuevo partido si crees que no es el adecuado.


Simplificando el proceso publicitario.

Una vez que aceptas un posible patrocinador, la publicación de un anuncio toma solo unos minutos y se integra directamente en las herramientas de creación fácil de Anchor. Puedes grabar a través del sitio web o de las aplicaciones móviles de Anchor, o importar una versión pregrabada, para que cualquiera pueda aprovechar los Patrocinios, ya sea que uses o no las herramientas de grabación de Anchor.

Tú eliges exactamente dónde encajarán los anuncios en tus episodios. Cada vez que publicas un nuevo mensaje patrocinado, Anchor actualiza automáticamente todos los episodios que tienen espacios publicitarios, en todos los lugares donde se escucha tu podcast (Apple Podcasts, Spotify y todas las demás plataformas principales) a través de la nueva tecnología de inserción dinámica de anuncios de Anchor. El patrocinador establece los plazos de la campaña, y Anchor comenzará a buscar un nuevo patrocinador tan pronto como finalice una campaña.

Esta es una gran oportunidad para ganar dinero con los episodios que ya has publicado. Anchor ha descubierto que los catálogos de podcasts se comprometen mucho y ahora puedes monetizar fácilmente todo ese contenido. (Sólo en Estados Unidos).



Anuncios auténticos de lectura de host

Al crear el modelo para patrocinios, Anchor se asegura de mantener la integridad de los anuncios de podcast de lectura de host, que han demostrado tener un mejor desempeño que cualquier otra forma de publicidad digital.

Con Patrocinios, tienes la oportunidad de grabar tu propio anuncio personalizado que se adapta al estilo y tono de tu programa. Los patrocinadores envían pautas de guión para que sepas el mensaje exacto para comunicar, entregado en tu propia voz.








Consigue reproducciones, cobra

Se pagan tan pronto como tus oyentes escuchan sus anuncios. Las tarifas se basan en un CPM (costo por mil, o costo por mil impresiones) establecido por el patrocinador, con los estándares de publicidad de pódcast.

Cuentan todos y cada uno de los "plays", ya sea que la gente esté escuchando en Apple Podcasts, Spotify, Anchor o en cualquier otro lugar. Anchor toma un 30% de las transacciones facilitadas a través de la plataforma, que es la forma en que mantienen a Anchor libre para los creadores. Al ayudar a los podcasters a monetizar su trabajo y compartir los ingresos a un ritmo que favorece enormemente al creador, se busca construir un modelo de negocio sostenible que beneficie a todos.

En cualquier momento, puedes retirar el saldo total directamente a cualquier cuenta bancaria o tarjeta de débito a través del socio de pago y el estándar para pagos en línea, Stripe

Stripe toma una tarifa de $ 0.25 en las transacciones de retiro. Te quedas con todo el resto.


Dinero real de marcas reales.


La publicidad de pódcast es un canal de marketing probado y altamente efectivo que está siendo aprovechado por algunas de las mejores marcas del mundo. Estamos encantados de asociarnos con marcas de clase mundial para el lanzamiento de hoy de Patrocinios. Squarespace, SeatGeek, Cash App, Dirty Lemon, Baboon, Living Proof, Roman y The Citizenry son algunas de las marcas que ya patrocinan pódcast en la plataforma, y ​​las principales agencias de medios como Veritone One están utilizando Patrocinios para sus clientes.


A través del enorme y creciente catálogo de pódcast de Anchor (ahora potenciamos el 40% de todos los nuevos pódcast), estamos decididos a nivelar el campo de juego para la monetización de pódcast permitiendo que los nuevos creadores reciban pagos y que ingresen nuevos dólares de marcas al mercado. La publicidad de pódcast ha sido durante mucho tiempo un proceso opaco y complicado, y estamos entusiasmados por hacer cambios reales y muy necesarios en la industria a partir de hoy.


La gente ya está escuchando tu pódcast. Ahora puedes recibir el pago cuando lo hacen.


¿Listo para activar los patrocinios de Anchor? Diríjase a su Panel de Anchor para comenzar u obtenga más información aquí.



LAS PROMESAS DE ANCHOR EN MONETIZACIÓN:

Traducción y comentarios.

"Anchor Sponsorships agiliza todo el proceso de publicidad en tu podcast. Promete asociar tu podcast con las marcas que quieran patrocinarlo y guiarte a través del proceso de grabación de tus propios anuncios para incluirlos en tus episodios. Una vez que hayas activado los Patrocinios y tus episodios comiencen a reproducirse, tu patrocinador te pagará".

Comentario: todo esto cuando haya patrocinadores para tu podcast.


¿Cómo me inscribo?

Crea tu cuenta de Anchor y haz tu primer episodio (o, si ya tienes un podcast, puedes importar tus episodios existentes a Anchor). Una vez que hayas hecho eso, puedes activar los Patrocinios desde la lista de "segmentos" de cualquier episodio, o desde el Generador de Episodios a medida que vayas formando uno nuevo (con segmentos)

Comentario: se entenderá mejor cuando tengas más experiencia creando episodios con el sistema de segmentos en Anchor.


¿Cómo decido con qué patrocinadores "emparejar" mi podcast?

Anchor promete trabajar con un grupo cada vez mayor de marcas y agencias de publicidad seleccionadas para que coincidan con los podcasts relevantes para patrocinar. Promete considerar los géneros y el tono de los podcasts, así como los números de los oyentes, al hacer coincidir: ¡se considerará cualquier podcaster con Patrocinios activados!

Comentario: Anchor todavía no parece tener en cuenta el idioma en que está creado un podcast. Esperamos que pronto añada esa variable y que así los podcast en idiomas diferentes al inglés tengan oportunidades también.

Anchor promete que siempre podrás elegir con qué patrocinadores quieres trabajar y en qué lugar de tus episodios aparecerán tus anuncios.


¿Con cuántos patrocinadores puedo trabajar?

No hay límite en la cantidad de patrocinadores con los que se puede emparejar tu podcast, pero actualmente solo puede tener un segmento de patrocinio por episodio. Si alguna vez tienes varios patrocinadores activos al mismo tiempo, Anchor reproducirá el anuncio publicitario que tenga el CPM más alto para tus oyentes (el que ofrezca más dinero), para ayudar a maximizar tus ingresos potenciales.

Comentario: también es posible y probable tener cero patrocinadores, y no recibir ingresos aunque te hayas inscrito en el programa de monetización.




¿Cómo sé qué debo decir en la grabación? ¿Existe un guión?

Todos los patrocinadores deberán dar detalles acerca de su marca y lo que les gustaría que cada podcaster le transmitiera a sus oyentes. Puede ser con pautas escritas para que menciones su producto. Algunos también darán un guión exacto por leer, pero depende del podcaster si desea usar el guión, escribir el suyo o tocar los puntos de conversación de una manera más orgánica.



¿Se revisarán mis anuncios antes de que mis oyentes los escuchen?


No hay un proceso de revisión antes de que los anuncios puedan publicarse, pero algunos patrocinadores querrán escuchar sus anuncios para asegurarse de que están alcanzando los puntos de conversación requeridos. Mientras los pagos a un podcaster estén pendientes, los patrocinadores pueden presentar un reclamo ante Anchor si consideran que un anuncio por el que pagaron es inapropiado, de baja calidad o que no cumplió con su petición.

Si Anchor acepta ese reclamo y considera  que tu anuncio no fue válido, tu campaña finalizará y devolverán el dinero que habrías ganado al patrocinador.


Vivo fuera de los Estados Unidos. ¿Puedo usar Patrocinios?


En este momento, los patrocinios de Anchor solo están disponibles para podcasters basados en los Estados Unidos. Se espera que se expandan globalmente en algún momento.

7 comentarios:

  1. hola amigo, sabes si podre monetizar mis podcast en ECUADOR? estoy iniciando mi nuevo proyecto por favor dame una guia especifica para poder monetizar mi podcast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La monetización en Ecuador y otros países de América Latina todavía no está activa en muchas plataformas (aunque la ofrezcan) porque depende siempre de los anunciantes. Al menos en el modelo de cobrar por añadir publicidad.

      Anchor ofrece la posibilidad de ingresar al programa de monetización, según lo anunciaron aquí. Pero además de entrar a Anchor a activar esa monetización, necesitarás conseguir audiencia importante en los países en los que la publicidad esté activada.

      Mientras más se oigan las publicidades que se inserten a tu programa, más ganarás. Pero siempre se mide en centavos de dólar. Por supuesto, esos centavos y esos dólares te ayudarán a motivarte y a continuar creciendo.

      Eliminar
  2. Hola felix,gracias por la data;y que hay de cuando alguien descarga el podcast desde itunes spotify o google etc; alli uno deberia ganar un porcentaje;o ellos fijan el valor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ellos fijan el valor de acuerdo a las lógicas de CPM (Costo por mil) de cada anuncio publicitario.
      Sólo es válido en Estados Unidos y Canadá, por ahora.

      Eliminar
  3. Que tal Félix un placer saludarte dime que prefieres Anchor o Spreaker, que recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel.
      Yo prefiero Spreaker porque puedo poner allí varios podcasts sin tener que abrir una cuenta nueva por cada uno.

      Eliminar
  4. Hola, yo estoy en todos los lugares para hacer descargas, llevo menos de 3 meses con mi podcast terrorenlosbordes esta en Ivoox y tengo mas de 26K descargas. Mi problema es que residiendo en US no tengo oportunidades de conectarme con companias para monetizacion, me interesan las companias grandes por supuesto, por ahora nadie a donado nada a la causa estoy en Patron tambien. La mayoria de mis descargas son de Espana. Los patrocinios tambien existen en Ivoox? Esta escuchando alguien con ideas de patrocinar aparte de mis oyentes? Estoy en Anchor,Spotify, everywhere! Estoy para mi es un poco confuso!

    ResponderEliminar