Cómo publicar pódcast privados o exclusivos para suscriptores de pago

Si quieres crear un pódcast que se distribuya solo a un grupo específico de suscriptores y no sea público, aquí hay algunas sugerencias que te permitirán lograrlo.


En Patreon

Un podcast en exclusiva para tus suscriptores se logra fácilmente con Patreon, pues una de las opciones que permite esta plataforma es que establezcas privacidad que haga que solo quienes pagan un determinado monto de suscripción accedan a publicaciones en las que puedes poner audios que quedan allí en exclusiva.

Puedes subir directamente allí los audios y Patreon pondrá un reproductor de audio. Pero también Patreon interpretará un enlace de Spreaker o de SoundCloud para que aparezca allí el reproductor de un audio que tienes alojado en uno de esos sitios.

En Spreaker o SoundCloud

Para esto es muy útil la herramienta de audio privado o de audio oculto de Spreaker o SoundCloud. Solo quien tenga la dirección con URL exacta podrá oír esos audios. De esa forma, podrás compartir esos audios en un mensaje privado de correo, de Telegram o WhatsApp.  Y claro, también puedes ponerlos en los niveles privados de Patreon o de tu propia página web si tienes un sistema que proteja con contraseña las publicaciones. 

En WordPress

También se puede generar una página web protegida por contraseña, hay varias formas de lograrlo con audios alojados allí en WordPress o embebidos desde su alojamiento oculto en Spreaker o SoundCloud.



En Telegram

Y hay otras formas de publicar pódcast exclusivos para tus suscriptores o grupos privados, como por ejemplo publicar los audios en un grupo de Telegram al que tu vayas añadiendo los suscriptores.

Telegram permite que el audio quede integrado con su propio reproductor dentro del grupo. Para ello solo debes subir un audio mp3 con todos los Tags ID de metadatos dentro del archivo.  Esos metadados podrán incluir una carátula, nombre del programa, del autor y fecha de publicación. Cuando están completos los metadatos el reproductor de Telegram sale realmente muy bonito.

En iVoox

Dentro del programa de contenidos premium iVoox Plus permite que algunas publicaciones se puedan oír solo en su plataforma o en su app, para personas que hayan ingresado con su usuario y contraseña. Eso permite que los usuarios que tengan acceso solo sean los que han decidido apoyar económicamente tu pódcast. O el grupo total de pódcast en iVoox Plus.

Otras formas

Te dejo aquí un programa completo de Promopodcast de Emilcar.FM que explica en detalle estas y otras formas de publicar pódcast privados.

2 comentarios:

  1. primero que nada agradecerte por el contenido y quisiera preguntarte mira encontre esta URL https://microfonos.shop/top-10-microfonos-podcasts-review-y-guia-completa-2019-2018/ y me gustaria saber que opinas de estos microfonos, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com o Whatsapp: +1 (518) 721-7032

    ResponderEliminar