Spotify lleva el pódcast a otro nivel: distribución en autos de Uber y DiDi

 Spotify lleva el pódcast a otro nivel: distribución en autos de Uber y DiDi


Una noticia reciente que está dando de qué hablar en la industria del pódcast es el acuerdo entre Spotify y OLA Media para distribuir títulos de pódcast en autos de Uber y DiDi en México. 

Veamos en detalle esta noticia y cómo afectará el mercado de los pódcasts.


Según el anuncio, Spotify y OLA Media han firmado un acuerdo para distribuir programas originales y exclusivos de Spotify en la red de pantallas a bordo de autos Uber y DiDi en México. El objetivo de esta colaboración es promover el formato de pódcast como una nueva forma de entretenimiento durante los viajes y acercar a los usuarios al mundo de los pódcasts. Se espera que este acuerdo tenga una duración de 12 meses y alcance a más de 23 millones de usuarios.

Inicialmente, esta colaboración se llevará a cabo en tres ciudades principales: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Los usuarios de Uber y DiDi podrán ver y escuchar los programas originales y exclusivos de Spotify a través de una interfaz de usuario similar a la aplicación que ya conocen.

Si bien es cierto que esta colaboración representa una oportunidad única para que esos pódcasts lleguen a un público aún más amplio, es fundamental cuestionar ciertos aspectos. ¿Cómo se elegirá el contenido ofrecido de títulos originales de Spotify o si un pasajero podrá elegir otros. ¿Tendrá que dar los datos de su cuenta personal?

Al comparar el enfoque de Spotify con otras plataformas de streaming como Apple Podcasts o Google Podcasts, se pueden ver diferencias en las estrategias de distribución y promoción. Mientras Spotify busca expandirse a través de alianzas con otras marcas y plataformas, otras empresas eligen la diversidad del contenido al ofrecer títulos de todas las fuentes y todos los productores. 

La alianza entre Spotify y OLA Media representa un avance en la distribución y promoción de pódcasts. No obstante, como consumidores, es crucial analizar críticamente las opciones disponibles y elegir aquellas que se ajusten a nuestras necesidades y preferencias. Y si quieres aprender más sobre el apasionante mundo del podcasting, no olvides leer "Todo Sobre Pódcast".

No hay duda de que el mundo del pódcast está en constante crecimiento, y si quieres adentrarte en este fascinante universo, te recomiendo darme “Follow” para mantener la conversación. 

Es más, te dejo un par de preguntas para conocer tus opiniones en los comentarios:

1- ¿Crees que Spotify quiere adueñarse del espacio de escucha dentro de los autos? Ese siempre ha sido el territorio donde la #radio tuvo su “puerto seguro”. 

2- ¿Cómo es que anuncia el acuerdo simultáneamente en dos compañías competidoras como Uber y Didi?

Espero tus comentarios. 

1 comentario:

  1. Muy interesante el tema de los podcast, la verdad es que aveces prefiero escucharlos que la misma musica. De hecho he ido a canjear tarjeta spotify precisamente para tener el premium, son molestos los anuncios

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.