5 Tips para hacer crecer la audiencia de tu pódcast

Crear una audiencia para tu pódcast puede ser un gran desafío, al igual que cultivar en el campo. Una plantación exitosa requiere mucho trabajo y esfuerzo. Puede ser difícil lograr resultados, pero con dedicación y persistencia, es posible crear y cosechar una audiencia fuerte y comprometida para tu pódcast.



Construir una audiencia para tu pódcast es como sembrar primero para cosechar después 

Cuando comienzas a crear un pódcast, uno de los desafíos que debes enfrentar es aumentar tu audiencia. Asegurarte de tener la audiencia adecuada requiere tiempo y mucha paciencia. Cuando estás en la carretera, en medio del camino, a veces incluso puedes sentir que te “te dejó el bus”. Pero si te enfocas, tu audiencia alcanzará el tamaño que de deseas en poco tiempo.

Cuando has estado trabajando duro en tu pódcast, puede ser frustrante no ver crecer a tu audiencia tan rápidamente como quisieras. Podrías pasar horas grabando contenido agradable y de alta calidad, pero no ver el compromiso de nuevos oyentes, las conversaciones y una audiencia más grande. Entonces, es posible que te preguntes cómo debería ser la promoción de tu pódcast. Saber cómo promocionar un podcast puede ayudar a crecer...

Necesitas crear contenido de alta calidad

También debes prestar atención al tema, al título, la organización y el desglose de episodios, el calendario de carga de los episodios, misión y visión. Además, recuerda trabajar en las áreas que necesitan mejorar. Una vez que hayas hecho todo esto, la creación de un pódcast que se gane a sus oyentes será perfecta.

Si crear contenido adicional a menudo puede ser abrumador, ¿por qué no centrarse en reutilizar su contenido? Por ejemplo, convierte este video de YouTube muy visto en una publicación de blog y utilízalo para promocionar tu podcast. Al reutilizar, puedes llegar más fácilmente a más audiencias todos los días.

El podcasting es un medio MUY competitivo

La industria de los pódcast no es un mundo hostil de “perro come perro” en el que otros pódcast te quiten lo que quieres. Si buscas tener éxito, debes dominar el arte de la creación de contenidos y hacer parte de redes de creadores. Aunque el resto del mundo en línea es tóxico y demasiado competitivo, pronto descubrirás que la comunidad de pódcast no te atacará y sí te puede ayudar, porque se crece más rápido cuando ayudas a los demás a crecer también. 

Al final habrá un plato para todos en la mesa  pero deberás aprender a dejar de desear comer el plato de otro y concentrarte en el tuyo, que tu plato sea mejor por lo que tiene servido y no por a quién se lo quitaste.  No necesitas quitarle nada a nadie, solo mejorar lo que tú haces. 

Los pódcast son una forma única para que los clientes potenciales vivan una experiencia de escucha. En lugar de pedirle a tu audiencia que se siente y lea una publicación de blog extensa o descargue un libro de trabajo, los pódcast permiten brindar información valiosa y significativa a una audiencia desde cualquier lugar. Haz que además sea una experiencia placentera tanto para ti como para tus oyentes.   

5 Tips para aumentar la audiencia de tu pódcast:

  1. Promociona tu pódcast en las redes sociales y otras plataformas en línea para llegar a un público más amplio.
  2. Colabora con otros podcasters o expertos de la industria para compartir las audiencias de los demás y brindar valor a todos los oyentes.
  3. Optimiza tu pódcast para la búsqueda utilizando palabras clave relevantes en las notas y títulos de tu  programa, y envía tu programa a directorios como Apple Podcasts y Spotify.
  4. Fomenta la participación de los oyentes solicitando reseñas y comentarios, y respondiendo a los comentarios y mensajes.
  5. Publica constantemente nuevos episodios en un horario regular para que su audiencia regrese por más.
  6. No pares en el #5, avanza una “Milla Extra” y lee el libro Todo Sobre Pódcast.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.