SoundCloud dice que se queda.

El CEO publicó en el blog oficial que no cierra.


Después de muchos rumores desatados por la noticia de que SoundCloud cerraba sus oficinas en San Francisco y en Londres, manteniendo solo las de Berlín y Nueva York, hay casi que pánico entre los músicos y podcasters que hemos subido nuestro material a esa plataforma.

Por eso Alex Ljung publicó este mensaje de tranquilidad a sus usuarios.

¿Le crees todo? ¿Dejarás tu contenido sonoro únicamente en SoundCloud?

Yo personalmente seguiré publicando en SoundCloud pero como plataforma complementaria y no principal fuente de mi feed de podcast.  Más cuando veo que el énfasis sigue estando fuertemente en la categoría "Música", lo que me hace entender que las funciones específicas para podcasting (el feed RSS) no son su prioridad. Por eso preferiré estar allí de manera secundaria, intentando ser recíproco con sus decisiones, y más bien dar el control principal de mi alojamiento de podcast a otras plataformas dedicadas con prioridad a los podcasters y no a los músicos.

Te puedo sugerir por ejemplo Spreaker (con un código de descuento) con muy buenas herramientas de publicación y con estadísticas muchísimo mejores que las de SoundCloud, iVoox (gratis pero con baja calidad de compresión de audio) y otros servicios aún mejores que estarán listados, detallados y comparados en la próxima edición del libro Todo Sobre Podcast.

- Félix @LocutorCo



La traducción de la publicación de Alex:

Hola a todos,

Hay una cantidad loca de ruido sobre SoundCloud en el mundo en este momento. Y es sólo eso, ruido. La música que te gusta en SoundCloud no desaparece, la música que compartiste o subiste no va a desaparecer, porque SoundCloud no se va. No en 50 días, no en 80 días ni en cualquier momento en el futuro previsible. Su música está segura.

Junto con cada uno de ustedes, hemos construido esta increíble comunidad creativa de artistas, podcasters, DJs, productores y más que son la fuerza motriz para impulsar la cultura en el mundo. Eso no va a cambiar. La semana pasada tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles de dejar ir a algunos de nuestro personal, pero lo hicimos para asegurar que SoundCloud siga siendo una empresa fuerte e independiente.

Gracias por la efusión de amor y apoyo. Algunos de ustedes han preguntado cómo pueden ayudar: difundir la idea de que no nos vamos a ninguna parte y seguiremos haciendo lo que estamos haciendo: crear, escuchar, cargar, compartir, gustar (dar like) y descubrir lo que es nuevo, vigente y el futuro en la música. SoundCloud está aquí para quedarse.

Paz,
Alex
 

(Ver la publicación original en inglés).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.