Hosting ¿gratis?

Uno de los capítulos nuevos que aparecerá en la próxima actualización del libro electrónico Todo Sobre Podcast será el dedicado a comparar los principales servicios de hosting o almacenamiento en la nube de los episodios podcast.

Te sorprenderá encontrar la gran variedad de servicios entre los que seguramente vas a poder descubrir el ideal para tu proyecto.

Como adelanto a esa actualización del libro va aquí esta breve reseña del servicio Pippa.io


Fundada en 2015 en Nueva York ofrece hosting ilimitado con servidores de Amazon, estadísticas de descargas, y herramientas para compartir los audios en una web que es en si misma un feed RSS y con un widget reproductor para insertar en otros sitios web. Es un emprendimiento que busca aumentar los ingresos de sus podcasters al permitir una monetización fácil y métricas detalladas de los podcasts con tecnologías avanzadas para servidores con impresión de anuncios.


Abrir una cuenta en Pippa es bastante fácil, sin embargo no hay documentación ni un contrato formal en el que se explique cómo se harán las ventas de publicidad, ni cómo se distribuirán los ingresos, ni de qué métodos se usen para que el podcaster reciba el dinero que eventualmente se generara con su contenido.

Yo hice la prueba personalmente subiendo 2 de mis podcasts ya producidos y previamente alojados en otros servicios. En uno tuve éxito y todos los audios subieron muy bien, tomados del hosting original en Spreaker.com


Y este es el reproductor web para insertar en otras páginas:


El otro intento que hice falló al subir y tengo el reporte de que después de varias semanas Pippa continúa intentando importar los audios del feed que le di para importar. El servicio al cliente me atendió realmente muy bien vía email y me explicaron que las fallas pueden deberse a que el feed que yo quería importar no tenía una foto principal de portada. Yo creo que además falla porque en ese podcast yo tengo episodios de audio pero también de video, que sé de antemano que no es soportado por Pippa. Lo confieso, era una trampa de mi parte para comprobar el servicio.

Y si te preguntas cómo tengo alojados episodios de audio mezclados con algunos de video en ese podcast, te lo puedo contar en el libro Todo Sobre Podcast.


Habrá más sugerencias de hosting gratis y de pago, comparando los principales servicios, revelando fallos graves de algunos servicios que han sido populares y sugiriendo varios nuevos que pocas personas conocen.


1 comentario:

  1. Suena muy interesante, aunque tendria que llamar y veer realmente que ofrecen o si despues de un tiempo empieza a generar un costo, estoy en proceso de cambiar el proveedor de hosting  con el que estoy pero aun no me decido por el correcto.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.