Páginas

Suscripciones Premium en Apple Podcasts

Suscripciones Premium en Apple Podcasts 

Las novedades que tiene Apple Podcasts:

Los pódcast ahora serán como las Apps, que pueden ser gratuitas o de pago, con opciones de pagos mensuales o anuales.  Pagar por contenido extra de un pódcast será muy parecido a comprar en Apple una suscripción a Spotify o a Youtube. 
Al poder elegir entre pagar o no por un contenido, aparecen opciones como la de escuchar gratis con publicidad o pagar un plan premium para oír tu pódcast preferido sin publicidad.  O pagar por tener acceso a más episodios. 


Una "Podcasts Store"

Apple Podcasts Creators promete un mercado abierto para todo el mundo con programas (pódcast) y canales (grupos de pódcast) con múltiples programas, gestionado por Apple tal como ocurre con las Apps en la App Store.


Los pódcast siguen siendo gratis pero ahora habrá otros 2 modelos más:

  • De pago
  • Freemium


Un rediseño de la plataforma Podcasts Connect permitirá la creación y gestión de programas pódcast de pago que además podrán ofrecer pruebas gratis por 7 días, por 30 días o por 90 días. Una vez finalizado ese plazo elegido por el creador del pódcast, se empezarían a hacer los pagos de los oyentes suscritos. No es obligatorio que los pódcast sean de pago, pero es una opción que antes no existía.


Las suscripciones de pago, cuando un creador opte por ofrecerlas, podrán elegir su precio al público entre 200 niveles de precios en 174 mercados diferentes. La comisión por suscripción que tomará Apple será de 30% el primer año y de 15% el segundo año (contando la antigüedad individual de cada usuario).


¿Habrá que pagar por tener un pódcast disponible en Apple?

No.  Pero si quieres cobrar por que oigan tu pódcast en Apple, entonces sí tendrás que inscribirte haciendo un pago, igual que hacen los desarrolladores de Apps para poder vender en la App Store.

¿Es obligatorio cobrar un pódcast?

No. Es opcional a partir de ahora.

¿Dónde alojo los pódcast de pago?

Por primera vez Apple permitirá que se alojen pódcast en su servicio, solo con el propósito de activar el muro de pago y controlarlo.  Los pódcast que decidan continuar siendo totalmente gratuitos seguirán subiendo a Apple Podcasts via RSS, tal como ha sido siempe.

¿Qué es lo que cambia entonces?

Estas son las opciones nuevas:

  • Suscripciones Premium
  • En 170 países
  • Desde Mayo 2021
  • El creador establece el precio de la suscripción premium
  • Se facturará mensualmente
  • El creador establece los beneficios que otorgará a los suscriptores premium que podrán ser:
      • Escucha sin publicidad
      • Acceso anticipado a los episodios
      • Acceso exclusivo a los episodios
      • Acceso a nuevas series pódcast
      • Acceso a contenido adicional 
      • Acceso a contenido de archivo
  • El creador podrá ofrecer facturación anual en lugar de mensual
  • El creador podrá ofrecer pruebas gratuitas y episodios de muestra
  • Nuevas funciones en Apple Podcasts Connect funciones para la administración del contenido:
      • Crear canales, que son grupos de programas que se pueden personalizar con títulos, descripciones y material gráfico únicos. 
      • Al igual que los programas, puede ofrecer canales gratuitos además de los canales de pago y gratuitos a través de las suscripciones a Apple Podcasts.
      • Ver y editar metadatos de los pódcast
      • Programar y administrar la disponibilidad de pódcast por país y por región
      • Organizar los pódcast en canales
      • Analytics de estadísticas de escucha de los pódcast
        • Oyentes comprometidos
        • Oyentes por ciudad
        • Gráfico de rendimiento de nuevos episodios
      • Administrar múltiples usuarios y roles dentro de la misma cuenta de Apple Podcasts Connect
      • Colaboradores (usuarios diferentes) para administrar suscripciones, canales y programas
  • Apple Podcasts for Creators como nuevo sitio para desarrollar, comercializar y administrar todo el contenido disponible en Apple Podcasts.



En la conferencia de Apple del 20 de abril del 2021 se anunció que ahora Apple Podcasts podrá tener contenidos de pago. 

Los creadores de pódcast podremos publicar allí títulos de serie o individuales que estarían reservados a las personas que paguen una suscripción en Apple Podcasts, de forma muy similar a como compramos Apps o servicios de suscripción en las Apps. 

Eso implica algunos cambios en la forma como reportamos nuestros pódcast a la plataforma. Por eso el mismo día 20 de abril no se podía entrar al portal de Apple Podcasts Connect, y en la mañana siguiente, la sesión de inicio aparecía diferente, preguntando el nombre, preguntando si se trata de una cuenta personal o de empresa y proponiendo un nuevo contrato de términos y condiciones por firmar con un clic.

Así se ve la entrada al portal ahora:






Y durante el día 20 de abril llegó una carta por correo electrónico a todas las personas que han dado de alta al menos un pódcast en Apple Podcasts.  

Aquí está la traducción de la carta de Apple Podcasts:


Estimado creador de podcasts:

Estamos encantados de compartir los siguientes anuncios y actualizaciones.

 

Presentamos las suscripciones de podcasts de Apple

A partir de hoy, los creadores de más de 170 países y regiones pueden ofrecer suscripciones premium en Apple Podcasts, que estarán disponibles para los oyentes el próximo mes. Los creadores establecen el precio de cada suscripción, que se factura mensualmente de forma predeterminada, y definen los beneficios, como la escucha sin publicidad, el acceso anticipado o exclusivo a nuevas series o el acceso a contenido adicional o de archivo. Los creadores también pueden ofrecer facturación anual y proporcionar pruebas gratuitas y episodios de muestra.

Los creadores interesados ​​en ofrecer suscripciones pueden iniciar sesión en Apple Podcasts Connect e inscribirse en el nuevo programa Apple Podcasters por una tarifa anual, que brinda acceso a todas las herramientas necesarias para crear y distribuir suscripciones premium en Apple Podcasts.


Nuevas herramientas en Apple Podcasts Connect

También a partir de hoy, todos los creadores pueden acceder a un panel actualizado de Apple Podcasts Connect, que incluye nuevas funciones que facilitan la administración de su contenido en Apple Podcasts.

Con Apple Podcasts Connect, ahora puede crear canales, que son grupos de programas que se pueden personalizar con títulos, descripciones y material gráfico únicos. Al igual que los programas, puede ofrecer canales gratuitos, que facilitan a los oyentes el descubrimiento de todos sus programas, además de los canales de pago y gratuitos a través de las suscripciones a Apple Podcasts.

Además, ahora puede ver y editar metadatos de podcasts, programar y administrar la disponibilidad de programas para cada país y región, y organizar programas en canales directamente desde el panel de control. Con Analytics, puede obtener información sobre cómo los oyentes interactúan con sus programas a través de nuevas métricas de rendimiento y herramientas de visualización, como oyentes comprometidos, oyentes por ciudad y el gráfico de rendimiento de nuevos episodios. Apple Podcasts Connect ahora también ofrece un sistema robusto para administrar múltiples usuarios y roles, lo que facilita la invitación a colaboradores para administrar sus suscripciones, canales y programas.


Podcasts de Apple para creadores

Apple Podcasts for Creators es un nuevo destino donde encontrará recursos para desarrollar, comercializar y administrar su contenido en Apple Podcasts. Explore artículos, herramientas y guías que lo ayudarán a aprender los conceptos básicos y mantenerse actualizado con las últimas noticias sobre podcasts.

Para obtener más información sobre las suscripciones a Apple Podcasts, visite Apple Newsroom. Para comenzar, vaya a Apple Podcasts Connect.


Atentamente,

El equipo de Apple Podcasts

2 comentarios:

  1. Blank ATM Cards
    Do you know that you can hack any ATM machine !!!

    We have specially programmed ATM cards that can be used to hack any ATM machine, this ATM cards can be used to withdraw cash at the ATM or swipe, stores and outlets. We sell this cards to all our customers and interested buyers worldwide, the cards has a daily withdrawal limit of 5000 in ATM and up to 100,000 spending limit in it stores. We also offer the following services:
    1)WESTERN UNION TRANSFERS/MONEY GRAM TRANSFER
    2)BANKS LOGINS
    3)BANKS TRANSFERS
    4)CRYPTOCURRENCY MINING
    5)BUYING OF GIFT CARDS
    6)LOADING OF ACCOUNTS
    7)WALMART TRANSFERS
    8)BITCOIN INVESTMENTS
    9)REMOVING OF NAME FROM DEBIT RECORD AND CRIMINAL RECORD
    10)BANK HACKING

     Becoming wealthy and living the lifestyle of the rich and famous is the dream of many people. And whilst most people go to work or seek other ethical methods of making money online.
     The blank ATM withdraws money from any ATM machines and there is no name on it because it is blank just your PIN will be on it, it is not traceable and now I have money for business, shopping and enough money for me and my family to live on.
     PROGRAMMED blank ATM card that is capable of hacking into any ATM machine,anywhere in the world.
      Contact Person: Prof Alexander Castro
      E-Mail: atmservices44@aol.com
      E-Mail: atmservices44@yahoo.com

    ResponderBorrar
  2. I DON'T BUY BITCOIN, I EARN IT DAILY FROM MY INVESTMENTS WITH A RELIABLE PLATFORM.
    ✅ NO REGISTRATION FEE
    ✅ INSTANT WITHDRAWAL
    ✅ 5% TO 10% REFERRAL BONUS IF INTERESTED.
    I EARN MORE THAN $400 DAILY WITH THIS PLATFORM AND IT IS 100% SAFE AND GUARANTEED. TESTIFY THE RELIABILITY OF THE PLATFORM YOURSELF WHEN YOU SIGN UP AND EARN.
    CONTACT ME IF YOU WANT TO MAKE MONEY WITH BITCOIN VIA WHATSAPP +44 7451 272215 OR EMAIL; bitcoinzone.info@gmail.com AND I WILL SHARE THE WEBSITE WITH YOU TO
    START EARNING.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.