Una novela podcast presentada por un banco

En Uruguay, el banco Itaú lanza un podcast narrativo.

Ya tiene canal en Apple Podcasts y en Spotify.

Los capítulos empiezan a publicarse el 14 de enero. Y el teaser suena muy bien.

En enero de 2019, en plena temporada de verano en Uruguay, se lanza el primer episodio de un podcast narrativo, presentado como una novela sonora.

Hasta ahí, la gran noticia para muchos será la aparición de un proyecto de ficción narrativa en audio en Uruguay, un país cuya narrativa ya ha impresionado al mundo en las letras de Juan Carlos Onetti, Mario Benedetti y Eduardo Galeano, por solo mencionar algunos.

¿Y en el sonido? Bueno, podríamos añadir a la historia de la narrativa sonora el trabajo de grandes músicos y escritores de canciones uruguayos como Martín Buscaglia, Jorge Drexler o el Cuarteto de Nos, que haciendo canciones ya han explorado una narrativa sonora muy auténtica e importante para el mundo hispano.

Pero el punto más importante de que se presente "El Regreso de Gerard Philipe" como una novela sonora en plataformas para oír podcast, es que es contenido creado para un banco.

El banco Itaú ha presentado desde su sitio web una página destinada al podcast: https://www.itauverano.uy/novela

Desde allí se ofrece la posibilidad de escuchar el relato en la web o por suscripción en Apple Podcasts y en Spotify.

Hugo Burel


La novela está firmada por Hugo Burel, escritor y publicista. Sus más de 20 libros editados desde 1983 incluirán ahora esta novela sonora.

Pero escribir para diferentes formatos no parece ser un reto nuevo para Curiel, pues también hizo la novela "Una Ola Perfecta" escrita en Instagram. En este caso de una novela digital y efimera hecha también como contenido digital para el banco Itaú. En ese caso, el experimento incluyó interactividad novedosa al hacer historias de instagram que constituyen la novela y que incluye a personajes que tienen su propio perfil en Instagram.

En esa experiencia se hicieron contenidos fotográficos y en video. Tras esa experiencia, llega la novela sonora para ser presentada como podcast.

El trailer en video:

Como presentación del proyecto Itaú también hace la presentación de su podcast con este trailer en video

Estamos entrando en 2019 al mundo del marketing de contenidos en podcast con un patrocinador importante, que desde el sector financiero apuesta a presentar una ficción sonora para llegar al público de una manera innovadora dentro de lo que conocemos normalmente como la relación entre un banco y sus clientes, los actuales y los que busca.

El banco Itaú tiene sede principal en São Paulo, Brasil, y además de estar en Uruguay, donde estrena el podcast "El Regreso de Gerard Philipe" también tiene presencia con sus servicios financieros y opera como banco con atención directa al público en Colombia, Argentina, Chile y Paraguay.

El banco Itaú Uruguay tiene una cuenta en Spreaker, desde donde publica su podcast narrativo, catalogado en la categoría de Audiolibros

Oye aquí el teaser con el que Itaú presenta su novela - podcast.


1 comentario:

Gracias por tu comentario.
Normalmente me toma unos días responder los comentarios uno por uno.
:)

También puedes enviar tu comentario o pregunta por email a consultas@locutor.co.